MADRID, ESPAÑA.- Encerradas en casa, las personas se reúnen en torno a una pantalla o se colocan sus auriculares a todo volumen para no perder la cabeza.
La música, como otras artes, se ha adaptado a la situación a sus propias maneras, y el lanzamiento de nuevos discos es una de ellas.
Los artistas no se han detenido y han aprovechado el acontecer, como en tantos casos más, como inspiración para seguir componiendo piezas.
LEA: 'Yo, Ennio Morricone, he muerto': emotiva carta de despedida del compositor italiano
Tal ha sido el caso del afamado exvocalista de Héroes del Silencio, que a solo semanas de presentar el debut de “Posible”, su más reciente disco de estudio -inicialmente previsto para abril pero pospuesto por el coronavirus-, ya está grabando el próximo.
El anuncio sorpresa en las redes sociales del mismo Bunbury tomó desprevenidos a los millones de seguidores del ídolo español, que aún están asimilando las canciones del material de antesala, estrenado finalmente apenas el 29 de mayo.
“#Grabando #NuevoDisco #BUNBURYvsNWO #Navidad2020”, dice el escueto mensaje acompañado por una foto del músico ante una imponente mesa de mezclas.
En otro apartado puede verse el equipo del guitarrista Jordi Mena en dos fotografías, acompañado de unas palabras que desvelan la noticia: “¿No podemos girar? Grabemos pues”.
Este mismo formato puede verse en otro posteo en el que se muestran los teclados de Jorge Rebenaque y se reconfirma: “Grabación del #NuevoDisco de Bunbury. #BUNBURYvsNWO. #Navidad2020”.
VEA: VIDEO: Un viaje musical inolvidable en concierto de Bunbury
A tono y son de estas publicaciones se desprende que la intención de Bunbury es publicar este nuevo trabajo la próxima Navidad, de manera que en 2021 el artista saldría de su confinamiento a presentar no uno, sino dos nuevos discos.
Esto es así porque la gran gira mundial prevista para 2020 tuvo que ser aplazada en su totalidad hasta 2021, por culpa de la pandemia del coronavirus y las medidas adoptadas.
Con suma popularidad
Aunque su llegada coincidía con los primeros pasos de desescalada que permitían pequeñas salidas y aún devuelven a sus compatriotas y a otras poblaciones del mundo, poco a poco a la nueva normalidad, los seguidores de Enrique Bunbury han tenido tiempo suficiente para escuchar “Posible” y convertirlo en el disco más vendido en toda España.
Según los datos de las tiendas y canales oficiales de ventas, el álbum ha tenido una gran acogida.
ADEMÁS: Madonna publica foto y enciende las redes sociales
Es un hecho que sus fans tenían muchas ganas de poder conocer su nueva música, porque lograron convertirlo en el número uno en ventas en apenas dos semanas, signo de que actos tan cotidianos como disfrutar de un buen repertorio es una acción que ha sido muy necesaria también en estas circunstancias extraordinarias de aislamiento.
“Posible”, compuesto por 10 canciones, mantiene el estilo que ha acompañado a Bunbury desde su estancia con los Héroes del Silencio, además, es su primer disco desde “Expectativas” (2017), y el número 10 en su carrera como solista. Ahora resta esperar qué novedades traerá el siguiente.