BUENOS AIRES, ARGENTINA.- En vísperas de la 71.ª edición de Miss Universo, la candidata de Argentina, Bárbara Cabrera, consideró que este certamen en una plataforma para que las mujeres puedan alzar la voz.
El próximo sábado 14 de enero se definirá la 71° edición de Miss Universo, el célebre certamen de belleza que se está desarrollando en la ciudad de Nueva Orleans, perteneciente al estado de Luisiana, en Estados Unidos.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Estamos con los ensayos para la preliminar, donde competimos en traje de baño, traje de gala y también mostramos el traje nacional, que en mi caso es un motivo que representa a las Cataratas del Iguazú y que fue diseñado por el correntino Horacio Gómez”, le cuenta la modelo a Teleshow en un alto de una agenda muy cargada de actividades.
Según cuenta, la presente edición de Miss Universo está enfocada “en el liderazgo femenino, en el empoderamiento femenino”.
“El concurso es una plataforma para que las mujeres alcemos la voz y que seamos un ejemplo para otras que quieran cumplir sus sueños, que quieren trabajar por sus metas, sus propósitos. Por eso lo que está buscando el certamen es una representante que sea una líder transformacional, que pueda representar lo que es una mujer empoderada y los cambios que se vienen dando a la sociedad en ese sentido”, agregó.
El concurso iniciado en 1952, y que la Argentina ganó una sola vez diez años más tarde de la mano de Norma Beatriz Nolan, tiene un marcado aspecto social que le demanda a las modelos involucrarse con asociaciones locales.
“Yo estuve trabajando con Margarita Barrientos para difundir el trabajo increíble que hace y colaborar con voluntarios -destaca Cabrera-. Me parece superimportante que Miss Universo sea también una plataforma en donde podés resaltar la labor de diferentes organizaciones”.
Bárbara comenzó a modelar cuando tenía 18 años y al poco tiempo se inscribió en el certamen nacional de Miss Universo para representar a la Argentina.
´+ Miss Honduras deslumbra al jurado con impecable pasarela en traje de baño