CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La cantante Halsey reveló con el lanzamiento de su nueva canción “The End” los graves problemas de salud que está enfrentando luego de ser diagnosticada con Leucemia y Lupus.
La cantante, a través de un video en su cuenta de Instagram, reveló el proceso y tratamientos que a los que se ha sometido para vencer la enfermedad, además mostró que la música ha sido un aleado importante durante su procedimiento.
Ashley Nicolette Frangipane, el nombre real de la artista, dijo que así como en su nuevo tema en el que habló sobre el impacto de darse cuenta de su padecimiento, dijo que escribió todo un álbum.
“Para hacer corta la historia, tengo suerte de estar viva. Larga historia, escribí un álbum. Comienza con “The End” que ya está disponible”, escribió la cantante junto a los videos de su proceso.
“Me siento una anciana”
En una de sus publicaciones donde habló sobre sus enfermedades, la artista estadounidense se ve masajeando sus piernas y menciona que se siente como una anciana.
Me dije a mí misma que me doy dos años más para estar enferma. A los 30, voy a renacer y no estaré enferma y me veré súper sexy y tendré mucha energía y podré volver a hacer mis veintes cuando tenga treinta”, dijo mientras contenía el dolor en su cuerpo.
Hasta el momento, Halsey no ha revelado más detalles de su estado actual de salud, pues después de publicar su canción desapareció de las redes sociales.
Se desconoce cuál es el tipo de leucemia que padece la cantante y cuándo fue detectado.
¿Qué es la leucemia?
La leucemia, enfermedad que padece la intérprete de “Wihout me”, es el cáncer de los tejidos que forman la sangre en el organismo, incluso la médula ósea y el sistema linfático, según mayoclinic.org.
Asimismo, detalla que existen varios tipos de leucemia, pero lo general involucra los glóbulos blancos. Las personas que tienen leucemia, la médula ósea, produce una cantidad excesiva de glóbulos blancos anormales que no funcionan correctamente.
Estos son los tipos de leucemia que existen: Leucemia linfocítica aguda, Leucemia mielógena aguda, Leucemia linfocítica crónica, Leucemia mielógena crónica y los menos frecuentes son leucemia de células pilosas, los síndromes mielodisplásicos y los trastornos mieloproliferativos.