Entretenimiento

Olivia Munn estaba “devastada” al ver su cuerpo tras la doble mastectomía

Olivia Munn relató cómo se sintió luego de ver su cuerpo tras una doble mastectomía para salvar su vida en medio de un diagnóstico de cáncer de mama
04.06.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La actriz estadounidense Olivia Munn reveló los pormenores de la lucha emocional que atravesó al ver su cuerpo tras la doble mastectomía a la que se sometió para salvar su vida.

En una intervención especial en el pódcast SheMD la actriz de “X-men: Apocalipsis” aseguró que pasó una semana llorando luego de ver sus senos después de la cirugía, consecuencia de su diagnóstico de cáncer de mama.

“Lloré una semana después porque esa fue la primera vez que vi mis pechos”, comentó la intérprete de Marvel.

Tras la operación, Munn se vio obligada a utilizar expansores para estirar la piel y el músculo, previo a la colocación de un futuro implante permanente.

Olivia Munn está documentando su lucha contra el cáncer “por si no sobrevive”

“Lloré de una manera que creo que nunca había llorado en mi vida. Lloré. Estaba devastada. No me reconocía”, contó la actriz, quien luego se enfrentó a la indecisión de colocarse implantes más grandes, aún cuando no era lo que deseaba, pero debido a la extirpación significativa de tejido era lo que necesitaba.

“Todo lo que me importaba era estar viva y estar aquí para mi bebé. Pero dejando eso de lado, un día la gente olvidará o no sabrá, o tal vez nunca contaré a las personas que tuve cáncer, pero me mirarán y dirán, ‘Oh, qué mal trabajo de senos’”, agregó.

Pero, si destacó que una de sus más grandes preocupaciones a partir de ese momento era cómo se iba a vestir con sus nuevos senos. “Pensé: ‘Oh, hay tantas cosas que nunca podré usar’,” compartió. “Parecía que alguien me quitó los senos, luego usó cinta, papel y Tupperware y dijo, ‘Aquí está’”, agregó.

Un difícil proceso

Munn, de 43 años, continúa en medio de su proceso de recuperación luego de haber sido diagnosticada con un cáncer “agresivo y de rápido movimiento” en sus dos senos.

“En los últimos diez meses he tenido cuatro operaciones, muchos días en la cama y no puedo contabilizar cuánto he aprendido sobre el cáncer, sus tratamientos y las hormonas. Sorprendentemente, solo he llorado dos veces. Supongo que no tengo tiempo para ello, porque estoy concentrada en que las emociones no afecten a mi capacidad para estar con la cabeza despejada”.

¿Quién es Olivia Munn, famosa diagnosticada con un agresivo cáncer de mama?

“No habría encontrado mi cáncer hasta dentro de un año, en mi próxima mamografía programada, excepto que mi obstetra y ginecólogo, el Dr. Thaïs Aliabadi, decidió calcular mi puntuación de evaluación del riesgo de cáncer de mama. El hecho de que lo hiciera me salvó la vida”, cita el comunicado.

“Pasé de sentirme completamente bien un día a despertarme en una cama de hospital después de una cirugía de 10 horas al día siguiente”, escribió. “Soy suertuda. Lo descubrimos con tiempo suficiente para que tuviera opciones”.

La actriz manifestó que se sometió a una doble mastectomía 30 días después de su biopsia.