Tegucigalpa, Honduras.-Luego de que se viralizara en redes sociales una imagen de una planilla de candidatos a diputados del Partido Nacional en la que presuntamente aparecía la presentadora hondureña Cesia Mejía, ella asegura que se trata de una campaña de descrédito.
A través de un video en sus redes sociales, la reconocida periodista aseguró que cuando vio la publicación se sorprendió mucho y sobre todo porque la gente aseguraba que ella iba en la corriente de Ana García, la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández.
“El hecho de imaginárselo me hace pensar que quien lo cree realmente, no tiene ni un poco de conocimiento sobre el ejercicio de mi carrera, sobre mi pensamiento, sobre mi lucha anticorrupción, que no va de la mano de ningún partido político”, reprochó la presentadora.
“Lamentablemente, tenemos memoria selectiva, y muchos han olvidado cómo yo confronté al gobierno anterior durante los últimos cuatro años, sobre todo. Creían que yo pertenecía al Partido Libertad y Refundación, me decían que era ñangara, me atacaban”, recordó y agregó, “ahora que también cuestiono muchas irregularidades en el Partido Libertad y Refundación y su gobierno, me atacan diciéndome que soy cachureca, que soy una vendida, que antes no hablaba porque se les olvidó todo”.
“Pero ahora les duele que a ellos también se les mencionen todos los errores, y no lo hago porque quiero estar en contra, no, es porque yo tengo claras mis convicciones, mis principios, mis valores, que no tienen precio. Y les repito, saquen un cheque del gobierno anterior a mi nombre o de este, se van a morir de las ganas. Gracias a Dios no existe y le pido al cielo, a Dios, al divino creador del universo, que no exista. Nunca nadie me ha comprado, ni va a comprar mi pensamiento ni mi conciencia”, aseguró Mejía.
Agregó: “Defiendo los intereses del pueblo hondureño y estoy en contra de muchas cosas que hacen solo para mantenerse en el poder, para continuar en él. ¿Por qué no les interesa? No les interesa realmente la población, así que no, no estoy en política, no estoy para nada interesada. Me han buscado, ojo, que del Partido Libre me buscaron muchos en las elecciones anteriores, del Partido Nacional también, liberales e incluso en estas elecciones nuevamente de varias instituciones políticas me han escrito, pero no tengo ningún interés por ahora, al menos”.
“Yo sigo ejerciendo mi carrera, sigo dedicada a mi familia, sigo trabajando con las marcas que confían en mí, que creen en mi trabajo y a eso me dedico, nada de política más que a cuestionar a todos los corruptos y a exigir resultados como es el trabajo de una comunicadora, de una periodista y lo exijo también como ciudadana”, siguió defendiéndose.
Finalizó: “Así que no inventen, acabo de regresar, un día tengo de haber regresado desde mis vacaciones y a los comentarios les han dolido tanto que ya se acudieron con esta campaña. No sean tan obvios”.