Tegucigalpa, Honduras.- Los conductores que viajan de Tegucigalpa a Santa Lucía y viceversa denunciaron trabajos deficientes de señalización en las orillas de la carretera que conduce a este y otros municipios de la zona.
Señalaron que la pintura utilizada por la empresa contratada por el gobierno central para señalizar la vía es de mala calidad, lo que provocó que se desprendiera del pavimento durante las recientes tormentas que azotaron el sector, apenas un mes después de realizar los trabajos.
La falta de señalización representa un peligro para los conductores, destacaron los denunciantes.
Daniel Mondragón, trabajador de la compañía responsable de señalizar la carretera, explicó que cuando se realizaron los trabajos, el asfalto estaba demasiado frío para la pintura, que se aplica a 200 grados, lo que impidió que se adhiriera correctamente al pavimento.
Además, indicó que las obras de señalización se llevaron a cabo en horas nocturnas para evitar congestión vehicular, lo que contribuyó a que la temperatura del asfalto fuera aún más baja.
Mondragón informó que son seis kilómetros de carretera los afectados por este problema. Sin embargo, aseguró que la empresa está trabajando en una nueva señalización para garantizar una obra duradera.
El entrevistado afirmó que la compañía también se ve afectada, ya que ofrecen una garantía de un año en sus trabajos y están reparando el problema de inmediato.
La señalización en esta vía es esencial, dado que conecta municipios como Santa Lucía, Valle de Ángeles y Cantarranas, así como departamentos como El Paraíso, por donde transitan muchos hondureños que la utilizan como carretera alterna a la región y con fines de turismo.