Tegucigalpa, Honduras.- Lo que se prometió hace unos meses a los pobladores de la aldea Azacualpa del Distrito Central (DC) se comenzó a hacer realidad.
Desde esta semana se comenzaron a realizar los trabajos de pavimentación de esta carretera, que conecta desde El Tablón hasta Azacualpa, una de las comunidades más productoras de hortalizas de la capital de la República.
Son 11 kilómetros que se están pavimentando, con una gruesa capa de asfalto de concreto, lo que permitirá que tenga una buena resistencia a los vehículos cargados que usan esta vía para abastecer de productos las diferentes ferias de agricultores y mercados de la ciudad.
Previo a realizar estos trabajos, en varios tramos de la carretera se construyeron cunetas para evitar que haya más daños en la vía.
Las autoridades de la Alcaldía Municipal explicaron que debido a la fundición de uno de los carriles, que se hará por tramos, el paso será restringido por lo que se recomienda a los conductores tener precaución y paciencia al circular por la zona entre El Tablón y Azacualpa.
Se enfatizó que este es un proyecto que trae beneficios a toda una comunidad que es de gran importancia para la economía de la ciudad, por lo que una vez finalizada la pavimentación se facilitará el traslado de los productos agrícolas que se cosechan en la zona.
Además se evitarán problemas de inundaciones con la construcción de las cunetas que ayudarán a controlar las correntías que se forman en el invierno.
La ejecución del proyecto se extenderá por varios meses y se espera concluya el próximo año.