Entretenimiento

“Es mujer, qué bonito”: Critican a Cesia Sáenz por opinar sobre la presidenta de la Corte Suprema de Justicia

Los internautas reaccionaron molestos ante la opinión de la famosa, quien se ha caracterizado también por simpatizar con el Partido Libre
18.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Como es costumbre, los reflectores vuelven a estar sobre la cantante hondureña Cesia Sáenz, ahora por emitir su opinión sobre Rebeca Ráquel Obando, la presidenta de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual fue definida el pasado jueves 16 de febrero tras la elección de los magistrados en el Congreso Nacional.

+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

A través de su cuenta de Twitter, la ganadora de La Academia 2022, se pronunció al respecto diciendo que “¡La presidenta de la corte suprema de justicia es mujer! Qué bonito. Las mujeres somos capaces de hacer cambios”, escribió.

Ante ello, los internautas reaccionaron molestos ante la opinión de la famosa, quien se ha caracterizado también por simpatizar con el Partido Libertad y Refundación (Libre).

”¿Cesia vas a cantar hoy en la corte? Por favor un concierto como celebración”, “Siempre digo, la ignorancia es atrevida y no tiene límites”, “Por eso la gente te tira “hate” mira, uno queriendo defenderte pero vos no cooperás”, “Ay Cesia, qué equivocada estás, al parecer no sabes nada de nada”, “Que risa que pones “somos capaces de hacer grandes cambios” como si tú ya hubieras hecho algún cambio realmente importante”, escribieron algunos de sus dectractores.

Nueva Corte Suprema de Justicia tendrá seis magistrados suplentes

Otros usuarios consideraron que la artista no debería referirse a esos temas tan polémicos, pues puede resultar afectada si se inclina por algún partido político. Sin embargo, la artista se ha llamado al silencio tras la publicación y críticas recibidas.

Cabe mencionar que Ráquel Obando es una de las seis magistradas elegidas por el Congreso Nacional, quien desde el pasado jueves imparte justicia junto a otros 14 jueces durante los próximos siete años en el Poder Judicial.

La madrugada del viernes, Obando fue elegida como presidenta de la Corte y se conoció que es una mujer cercana a la familia de la presidenta de la República, Xiomara Castro. Su esposo, José Luis Melara, es tío del esposo de Zoé Zelaya, hija de la presidenta.

Los rostros de los seis magistrados suplentes elegidos en la Corte

¿Quién es Rebeca Obando?

El nombre de Rebeca Lizette Ráquel Obando, que obtuvo el consenso de la mayoría de magistrados para ostentar el trascendental cargo, sonó con fuerza desde un inicio para presidir la Corte, tras quedar entre los 45 mejor calificados por la Junta Nominadora.

Tras el largo proceso de selección por parte de la Junta Nominadora Rebeca Ráquel Obando obtuvo una calificación de 79.39 por ciento.

Ráquel Obando de afiliación a Libertad y Refundación (Libre) tiene 68 años, habla inglés y es madre de cuatro hijos, todos ellos profesionales del derecho.

Tiene más de 20 años de experiencia en la carrera jurídica. Ha sido jueza de letras en el Juzgado de Familia, donde se desempeñó entre el 2001 al 2006, luego directora ejecutiva de Educrédito hasta 2009, año en el que se retiró para continuar su carrera de manera independiente hasta la actualidad.

Hace 13 años egresó de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) como licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales.

¿Quién es el cuarto candidato a magistrado propuesto por el Partido Liberal?

Su esposo es José Luis Melara Murillo, quien también es abogado y notario.

Fue señalada por el CNA por constituir la empresa Jericó Mining Company junto con Alberto Muccioli Ordoñez, quien desde 2018 cuenta con medidas de aseguramiento y orden de captura por la ATIC por presuntamente estar vinculado a la estructura de narcotráfico.

Por otra parte, una investigación de la Dirección de la Lucha contra el Narcotrafico identifica que parientes cercanos de Ráquel Obando tienen supuestos vínculos con la red de lavado de activos de Juan Ramón Matta Waldurraga.

La investigación de la Fiscalía no solo relaciona a la abogada Rebeca Lizette Melara, hija de la ahora presidenta de la CSJ, sino a su padre José Luis Melara.