La nueva normalidad que vive el país a raíz del coronavirus llevó a las agrupaciones musicales a reinventarse y convertir su bus de giras en un supermercado móvil.
VEA: De los escenarios al negocio del supermercado, el nuevo proyecto de Los Rolands
El 'Súperbus 0101' como se lee en la parte exterior de la unidad, que en otros momentos ha llevado la música de estas bandas a distintos puntos del país, hoy está acondicionado con todo lo necesario para funcionar como un supermercado sobre ruedas.
El automotor viaja a distintos puntos de la ciudad de La Ceiba y en su interior ofrece todo tipo de alimentos, desde lácteos y carnes, hasta vegetales y artículos de limpieza.
LEA: Masca Music, el hondureño que cambió el balón por la música y triunfa en EEUU
La idea del 'Súperbus 0101' es acercar a la población con los productos que muchas veces no se consiguen debido a la segmentación para la circulación.
La unidad funciona perfectamente como un supermercado donde los clientes ingresan por unas gradas, cumpliendo las medidas de bioseguridad, en la parte trasera y a través del pasillo escogen los productos que necesitan.
La idea surgió debido a que estos artistas no pueden trabajar y no están generando ingresos económicos, ya que la pandemia ha llevado a cancelar todo tipo de eventos musicales desde hace varios meses.ADEMÁS: Documental hondureño recibirá estímulo de México
Don Ricardo Díaz, quien está al frente de la familia de los Roland, ideó esta ingeniosa forma de obtener recursos.
Sin dudas, que el ingenio de las Chicas Rolands y Los Rolands de La Ceiba, ante la situación económica que se vive en el país, es de motivación para muchos otros hondureños que podrían replicar el emprendimiento.