Entretenimiento

Christian Bale, esa rara mezcla que nunca deja de sorprendernos con sus papeles

Bale, protgonista de Batman en 2005, 2008 y 2012, cambia radicalmente la estructura de sus últimos papeles

FOTOGALERÍA
11.02.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sobre los 29 años de carrera del galés Christian Bale ya descansa un Oscar de reparto (The Fighter, 2010) y este domingo 28 de febrero el también nominado a mejor actor por American Hustle, podría conseguir su segunda estatuilla por The Big Short o La Gran Apuesta.

Acompañado de Steve Carell (a mi juicio debió estar nominado a mejor actor), Ryan Gosling, Brad Pitt, Melissa Leo y Marisa Tomei, Bale integró un elenco para una película dura, difícil, cruel y real. Que muchos catalogan como comedia, pero quizá por que a la mayoría de los mortales nos costó entenderla.

Bale, protagonista de Batman en 2005, 2008 y 2012, cambia radicalmente la estructura de sus últimos papeles en Jungle Book, Knight of Cups, American Hustle y Exodus, para convertirse en el Dr. Michael Burry, un ex neurólogo que creó Scion Capital a pesar de sufrir ceguera en un ojo y síndrome de Asperger.

'Soy muy malo con los números y no me interesa nada del mundo de las inversiones. Leí mucho sobre el tema en los periódicos cuando ocurrió. Antes de rodar leí el libro y senté con Mike Burrey. Siempre me gusta conocer a las personas que voy a interpretar, es privilegio y de hecho creo que hablé con él unas nueve horas sin parar', dijo Bale a Cultura Ocio.

Burrey, es un genio de la medicina y las finanzas, una rara condición en un cerebro volatil que como se mostró en la película, calma su alma escuchando música heavy metal y tocando la batería. 'Su mente es tan intensa e imparable, es un hombre único', describió Bale quien confesó que aprendió en dos semanas a tocar la batería para interpretar el papel.

Muchos lo describen como “polivalente”, pues es conocido por ganar y perder peso continuamente para sus películas.