Tegucigalpa, Honduras.- La emotiva noticia del embarazo de Yeimi Licona, prometida del influencer y filántropo japonés radicado en Honduras, Shin Fujiyama, ha despertado el interés de los hondureños, lo que los ha llevado a formularse una sola pregunta: ¿cómo se llamará el bebé que esperan ambos?
Recientemente, Shin tomó la decisión de dar un paso más en la relación pidiéndole matrimonio a Licona, luego de su llegada tras cumplir el reto de los 3 mil kilómetros a beneficio de la construcción de mil escuelas en el país.
En esta nueva etapa, el influencer japonés busca darle un primer lugar a su familia, donde en un par de meses se sumará una nueva integrante.
Pese a que hasta el momento ninguno de los dos ha revelado cuál sería el nombre de su primogénita, según los resultados revelados por la Inteligencia Artificial (IA), estos serían algunas de las opciones de la pareja.
Nombres de niña
Inicialmente, se maneja que la heredera de esta pareja sería una niña, por lo que en la primera búsqueda solo se encontraron nombres femeninos como:
Aiko Sofía – “Aiko” en japonés significa “hija amada” o “niña amorosa,” mientras que “Sofía” significa “sabiduría” en griego y es un nombre popular en América Latina.
Naomi Isabel – “Naomi” es un nombre de origen hebreo muy usado en Japón que significa “belleza” o “encanto,” y “Isabel” aporta un toque clásico y tradicional de la cultura hispana.
Emi Valentina – “Emi” significa “bendecida” o “hermosa sonrisa” en japonés, y “Valentina” es un nombre de origen latino que transmite fuerza y valentía.
Cada uno de estos nombres resalta una combinación cultural que rinde homenaje a las raíces de ambos padres, creando una identidad hermosa y significativa.
En caso de ser niño
Una segunda opción, en caso de que sorpresivamente el bebé nazca varón, estos son los nombres que la IA indica a la pareja:
Kaito Alejandro – “Kaito” es un nombre japonés que significa “mar” o “océano,” y “Alejandro” le da un toque latino, representando fuerza y protección.
Kenji Mateo – “Kenji” es un nombre japonés que puede significar “inteligencia” o “sabiduría,” y “Mateo” es popular en América Latina y significa “regalo de Dios.”
Ryota Daniel – “Ryota” combina “gran” y “respetuoso” en japonés, y “Daniel” añade un toque clásico y universal.