LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Francis Ford Coppola demandó a Variety por difamación después de que el medio especializado en Hollywood publicara un artículo en el que alegaba que el director había tenido un comportamiento inapropiado en el set de ‘Megalopolis’, al abrazar y besar a actrices extras que participaban en una escena.
La demanda recogida por medios especializados como Deadline fue presentada ante un tribunal en Los Ángeles el miércoles y en ella el director de ‘El Padrino’ afirma que Variety sabía que las acusaciones en su contra eran falsas y que se habían hecho con la intención de “dañar” su reputación y generarle “angustia emocional”.
El director pide 15 millones de dólares en daños y perjuicios y un juicio con jurado. En el artículo publicado el 26 de julio, Variety aseguró que dos fuentes anónimas habían descrito que Coppola había actuado “con impunidad” en el set, y difundió un video en el que se veía al director acercarse a jóvenes extras muy de cerca aparentemente para besarlas, en una escena en un club nocturno en donde estaban “en topless” o “ligeramente vestidas”.
Una de las fuentes también declaró al medio que en algún momento de las grabaciones el director agarró un micrófono y dijo en voz alta: “Lo siento si me acerco a ti y te beso. Solo debes saber que es solo para mi placer”.
”Es devastador ver cómo nuestros esfuerzos colectivos se ven empañados por informaciones falsas, imprudentes e irresponsables. No se debe permitir que ninguna publicación, especialmente un medio tradicional de la industria, utilice videos subrepticios y fuentes anónimas para obtener su propio beneficio económico”, escribió Coppola en un comunicado para la revista People.
La demanda al cineasta de 85 años llega dos días después de que la extra Lauren Pagone, quien fue citada en un artículo de seguimiento de Variety hacia las actrices de fondo femeninas, demandara a Coppola y a otros en Georgia por agresión civil, asalto civil y negligencia en la prevención del acoso sexual, según informó Deadline.
’Megalopolis’ narra el colapso de un futuro imperio estadounidense y hace referencia a la caída de Roma. Su estreno en cines estadounidenses está previsto para el 27 de septiembre.