Entretenimiento

Coronación Carlos III: Príncipe William juró lealtad al nuevo rey

William y su esposa Kate Middleton, herederos al trono de Inglaterra, tuvieron un rol importante en la coronación de Carlos III
06.05.2023

LONDRES, IGLATERRA.- El príncipe William, hijo del rey Carlos III, protagonizó uno de los momentos más emotivos y más especiales de la coronación de su padre tras jurarle lealtad y darle un beso en la mejilla.

Durante la ceremonia, momentos después de que su padre fuera coronado, el príncipe de Gales se acercó, William rompió la tradición, y juró lealtad.

William fue el único príncipe de sangre que se arrodilló ante el recién nombrado monarca para prestar juramento.

El príncipe Louis se convierte en el protagonista de la coronación

“Yo, William, Príncipe de Gales, te juro mi lealtad y la fe y la verdad que te guardaré, como tu vasallo de vida y muerte. Con la ayuda de Dios”, mencionó.

Al levantarse, besó en la mejilla a su padre, un gesto considerado emotivo, ya que mostró la unidad que hay entre ellos como padre e hijo.

El beso tras jurar lealtad que le dio William a su padre Carlos.

Tradicionalmente, los miembros de la realeza y los lores se arrodillan ante su nuevo monarca y le rinden homenaje.

Este acto demostró también que las relaciones entre Harry, William y su padre está rota ya que el duque de Sussex fue relegado en la tercera fila y no en la primera como ocurrió con su hermano, su esposa Kate y sus hijos Charlotte y Louise.

Coronación del rey Carlos III: los detalles que no viste en TV

Wiliam también estuvo frente a su padre para ayudar a colocarle el Manto Imperial.