NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El rapero y magnate estadounidense de la industria musical Sean “Diddy” Combs fue demandado por una antigua estrella del cine para adultos por agresión y tráfico sexual, según documentos judiciales.
Combs es objeto de varias denuncias civiles que lo describen como un violento depredador sexual que utilizaba alcohol y drogas para someter a sus víctimas, por lo que varias de sus viviendas fueron allanadas este año por agentes federales.
El artista de hip-hop, conocido como Puff Daddy o Diddy, utilizó a la exactriz pornográfica Adria English como “peón sexual para el placer y el beneficio económico de otros” durante sus fastuosas “Fiestas blancas” en los Hamptons y Florida entre 2004 y 2009, alega la demanda.
Este nuevo proceso, presentado ayer en una corte de Manhattan, eleva a nueve el número de reclamaciones contra este artista ganador de tres Premios Grammy desde noviembre de 2023.
“Teniendo en cuenta todas las personas valientes que se han presentado contra el acusado Combs, (English) está haciendo lo mismo”, se lee en el documento judicial.
English busca un juicio con jurado y una indemnización por daños y perjuicios no revelada.
“Debido a las numerosas demandas presentadas contra el acusado Combs en las que se alegan actos iguales o similares, cada vez se es más consciente de que el acusado Combs participaba en actos mucho más siniestros de los que se conocían hasta ahora, como abusos físicos y tráfico sexual”, añade la demanda.
En marzo, agentes armados entraron en las lujosas propiedades de Combs en Miami y Los Ángeles, una operación que dejó entrever que se estaba llevando a cabo una investigación contra el rapero.
Combs ha negado con vehemencia todas las acusaciones. Su abogado no respondió inmediatamente a una petición de comentarios de la AFP sobre este nuevo proceso.
Demanda anterior
En mayo, el rapero se enfrentó a otra demanda, en esa ocasión en perjuicio de la ex modelo Crystal McKinney.
La demandante asegura que fue obligada por el también productor a practicarle sexo oral en su estudio de grabación en Nueva York, en 2003.
Según la información difundida por el portal TMZ, McKinney conoció al intérprete cuando tenía 22 años en un restaurante de Manhattan. “Una vez sentados, Combs hizo una exhibición muy pública de acercarse a la demandante de forma sexualmente sugestiva que continuó durante toda la cena”, se lee en el documento legal.
“A lo largo de sus interacciones, Combs fue coqueto, rozando la lascivia, mientras se inclinaba a través de la mesa hacia ella. Él también acosó a la demandante para que tomara alcohol durante la cena, mientras le rellenaba repetidamente su copa con vino”, continúa.
Seguidamente, el rapero habría invitado a la ex modelo al estudio de grabación, en donde le dio más alcohol y marihuana, que, según McKinney, estaba mezclado con algún tipo de narcótico para llevarla a un baño y empezar a besarla sin su consentimiento. Luego, “empujó su cabeza hasta su entrepierna y, después de que ella se negó, la obligó a practicarle sexo oral”, dice el parte.
La también actriz afirma haberse desmayado y despertar en un taxi, donde se dio cuenta que había sido ultrajada sexualmente.
Hasta el momento, los abogados de Combs no han brindado declaraciones sobre este nuevo caso.