Todos los años, las grandes compañías de cine ofrecen al público películas navideñas para aprovechar el boom de la temporada.
Algunas pasan sin pena ni gloria y otras se convierten en verdadero objeto de culto.
Son películas que año con año siguen generando réditos a través de la pantalla chica y que no pasan de moda.
A continuación nuestra propuesta de diez clásicos de la Navidad:
¡Qué bello es vivir!: En este clásico de 1946, un esposo acongojado por la inminente quiebra de un banco familiar decide suicidarse, pero un ángel le muestra cómo hubiera sido sin él la vida de quienes le rodean.
-Solo en casa (También se le conoce como Mi pobre angelito): Un éxito de 1990. Es la película navideña más taquillera de todos los tiempos. Un niño de 8 años queda solo en casa
y a merced de dos ladronzuelos cuando su familia se va de vacaciones. Con Macaulay Culkin.
-Sintonía de amor: Una película romántica de 1993. Un niño de 9 años decide durante la temporada de Navidad
buscar una novia para su padre, que es viudo. Con Tom Hanks y Meg Ryan.
-Milagro en la calle 34: La película de 1994 es un remake de “De ilusión también se vive”, de 1947.
Un anciano se ofrece a reemplazar al Santa de los almacenes Macy, quien se encuentra indispuesto. Pero todo se complica cuando asegura que él es el auténtico Santa Claus.
-Scrooged: La película, de 1998, es una sátira al clásico de Charles Dickens “Un cuento de Navidad”. Con Bill Murray.
-El Grinch: Su estreno fue en el 2000 y es la segunda película más taquillera de todos los tiempos. Está basada en un cuento infantil del mismo nombre que cuenta la historia de un ogro verde que decide robarse los regalos de Navidad. Es protagonizada por Jim Carrey.
-Hombre de familia: También del 2000, trata sobre un hombre cínico y materialista cuya vida cambia por arte de magia de la noche a la mañana al pasar de ser un feliz soltero a un padre y esposo de clase media. Con Nicolas Cage.
Expreso Polar:
2004. Un niño se lanza a un aventurado viaje en tren al Polo Norte en el que aprenderá que la magia de la vida no se extingue para quienes tienen fe. Con Tom Hanks.
-Las vacaciones: también del género romántico, su estreno fue en 2006. Cuenta la historia de dos mujeres decepcionadas del amor que deciden intercambiar sus casas. Con Kate Winslet, Cameron Diaz, Jude Law y Jack Black.
-Un cuento de Navidad: Película de 2009 basada en el famoso cuento del escritor inglés Charles Dickens. Es protagonizada por Jim Carrey.