Entretenimiento

El arte fue la cinta inaugural del centenario

Los niños y jóvenes del estudio Carolina de Carías iniciaron las celebraciones de Banco Atlántida con una exposición.

FOTOGALERÍA
03.02.2013

Las obras de arte engalanaron el salón cultural de Banco Atlántida, que inauguró la celebración de su centenario con una exposición pictórica del estudio de arte Carolina de Carías.

Muchas de las obras exhibidas están inspiradas en esta institución bancaria, que durante 22 años ha respaldado la labor del estudio que cuenta con alumnos desde los dos años de edad.

Y en el marco del centenario fue reconocida la trayectoria del pintor primitivista Roque Zelaya, quien hizo una obra especial para la fecha que celebra el banco.

El centenario

“Cuando nos comentaron que fuimos seleccionados para ese proyecto no pudimos sentirnos más que contentos, no solamente vimos una exposición más, vimos una alegría que se convirtió en un reto, pero también en un compromiso. Banco Atlántida es una institución insigne en el desarrollo social, económico y cultural de este país, y no podemos más que responder con todo nuestro esfuerzo, y responder con un ejercicio a la altura de una institución insigne”, expresó Carolina de Carías.

Aproximadamente 60 por ciento de los alumnos del estudio participaron en la muestra, que para ellos es muy importante por la importancia y significado que la reviste.

“Ustedes son parte del éxito de los jóvenes, porque les han proporcionado una plataforma que les ha permitido someterse a experiencias positivas que no solamente los harán crecer como personas”, dijo Carías, en relación al apoyo que por años ha recibido de parte de las autoridades de Banco Atlántida.

Por su parte, el artista Roque Zelaya dijo sentirse bien por el hecho de que su obra fuera considerada para ser destacada en el centenario, ya que la misma figura en el calendario de la institución.

En el acto de inauguración Roque Zelaya expresó: “Es para mí como volver a recordar mi infancia cuando comencé a pintar, es como una remembranza de mis tiempos de la niñez y juventud”.

Durante el evento fue develada la pintura de Zelaya por ejecutivos del banco, niños del estudio de arte y el propio pintor.

Además le fue entregada a Guillermo Bueso una pintura conmemorativa donde aparece la primera agencia de Banco Atlántida, abierta en La Ceiba en 1913.