FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Tras casi tres meses de haber finalizado su relación en medio de polémicas, Elizabeth Gutiérrez lanza un comunicado sobre las especulaciones que se levantaron en contra de William Levy.
Gutiérrez con la “necesidad de aclararlo para estar con mi conciencia tranquila” dijo que ha pasado meses reflexionando respecto a la situación que su familia atravesó.
“Mis hijos y el padre de mis hijos merecen que aclare ciertas cosas que en su momento se dijeron y se tergiversaron. Nadie mejor que yo sé lo que he vivido, he sentido, lo que ha pasado”, inició el texto compartido por medio de sus historias de Instagram.
“A pesar de nuestros problemas, es el hombre a quien siempre voy a amar y desear lo mejor. Y si mi gran defecto es amar al padre de mis hijos, prefiero que ese sentimiento sea amor y no odio”, continúo la actriz y conductora mexicana.
A su vez, destacó que fue una decisión personal el haber puesto en pausa su carrera profesional para dedicarse completamente a su familia.
“No puede ser que las personas que conocen la historia desde adentro se atrevan a decir que yo ‘estuve encarcelada’. Yo estaba en un lugar que elegí y donde el hombre que estuvo conmigo me cuidó, me protegió y me dio lo mejor de él. A veces, a pesar de él mismo”. agregó.
En el comunicado extendido a lo largo de tres historias, Gutiérrez le atribuyó gran parte de sus problemas maritales a la fama de ambos y en ese sentido se tomó la tarea de desmentir algunas de las especulaciones que más prevalecieron en medio de la polémica ruptura, que también alcanzó directamente a sus hijos.
“Les aclaro: 1. Mi hijo no se quedó en casa para ‘cuidar a su padre’; se quedó porque es su casa”, escribió. “2. Kailita ama a su papá. Sabe que es su mayor protector y jamás le haría daño, y la relación de ambos habla más que las palabras”, aseveró la intérprete luego de haberse difundido un vídeo de su hija Kailey afuera de la casa familiar hablando con la policía por un supuesto altercado con su padre.
“3. William nunca me ha puesto una mano encima, ni ha ejercido violencia física en contra mía o nuestra familia. 4.William es un hombre sano en todos los aspectos de su vida. Es un hombre deportista y ese ha sido siempre su estilo de vida, junto con su entrega al trabajo. Es un hombre trabajador que lucha por salir adelante y darle lo mejor a su familia”, puntualizó.
Sobre la paternidad de Levy, Gutiérrez dejó claro que esta relación de padre e hijos ha sido intachable porque “William siempre ha sido un padre presente con mis hijos y la familia”.
“Es un ejemplo para mis hijos por su disciplina personal y para todos los que realmente lo conocemos. Siempre voy a estar agradecida de haberlo escogido como el padre de mis hijos porque juntos hemos podido educar a los mejores hijos del mundo. Siempre seremos una familia y, como tal, siempre la voy a defender”, finalizó.
La ruptura
El vínculo sentimental de la pareja, que duró por casi 20 años, tuvo un final desastroso en medio de indirectas, enojos y lágrimas, desde inicios de año.
Pero toda la avalancha mediática de la pareja comenzó en abril cuando Samadhi Zendejas, la compañera de elenco del actor publicó un vídeo disfrutando de un momento junto a Levy.
Acto que provocó una reacción “en caliente” de Gutiérrez, quien escribió: “Sigue ordeñándolo. Así conozco más. Gracias por enseñarme lo que no había visto”.
Para luego conocer lo que sería la respuesta del cubano ante este comentario. “En la vida hay personas a las que simplemente no les gusta verte sonreír. Personas que en las noches te tratan de destruir dañando tu imagen, te amenazan y que tristemente hasta tratan de difamarte públicamente”, escribió.
Ni perdón, ni olvido
En una pasada entrevista en el medio antes mencionado, el cubano se refirió a su exmujer asegurando que “nunca más la voy a perdonar”.
“Solo está pensando en ella. Yo también di lo mejor de mí”. “No solamente vi por mi familia, también vi por ella”, agregó el protagonista de “Sortilegio”.
Por su parte, Gutiérrez, quien brindó sus primeras declaraciones para la revista Hola, aseveró que “lo que queremos en este momento creo que es diferente. Siempre lo voy a amar, siempre le voy a desear lo mejor y como siempre lo he dicho, estando conmigo o no, lo quiero ver feliz”.
“Siento que en este momento estoy en el medio del océano y estoy sobreviviendo”, agregó la también modelo.