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Empresa hondureña destaca en Centroamérica

'UNO' consolida su posición de liderazgo en el sector energético. Tiene como misión ser la mejor empresa comercializadora de derivados del petróleo de Latinoamérica y llevar la marca al resto del continente.

08.10.2012

“El crecimiento de Uno es un claro ejemplo de la filosofía de Grupo Terra, que nace de aprovechar cada una de las oportunidades que se le presentaron durante los últimos 16 años, tanto en las buenas épocas como en las menos promisorias”, así inició su intervención Fredy Nasser Facussé, vicepresidente Regional de Uno.

Centroamérica, con un impresionante portafolio de productos, cuyas ventas sumarán alrededor de 700 millones de galones a finales del presente año donde se incluyen: fuel oil, diésel, gasolinas, asfalto, combustible de aviación, entre otros, destacó Nasser Facussé.

Formada y desarrollada con capital cien por ciento hondureños, Uno se perfila como un ejemplo de liderazgo y compromiso con el desarrollo de la región, pues actualmente emplea a más de 4 mil centroamericanos, de forma directa e indirecta en seis de los siete países del istmo: Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Belice.

Presencia
Actualmente, Uno tiene la red de estaciones de servicio
más grande de Centroamérica con más de 500 estaciones de servicio en seis países, que sumadas a su constante compromiso con la calidad y el buen servicio, lideran cada uno de los mercados en que están presentes.

Sus activos incluyen seis terminales de almacenamiento distribuidas estratégicamente en Puerto Barrios y Puerto San José, Guatemala; en Puerto Cortés, Honduras; en Puerto Acajutla, El Salvador; y Puerto Corinto, en Nicaragua, con capacidad conjunta para almacenar más de 2 millones de barriles de producto.

Cuentan, además, con una participación en la Refinería de Acajutla en El Salvador, lo que les ha permitido estar presente en todas las etapas del negocio de los combustibles.

Más allá del éxito alcanzado en los últimos años, para Uno y Terra, esta ha sido una nueva oportunidad de decirle al país y a toda una región: “Aquí estamos, creemos en Honduras y Centroamérica.

Aquí estamos creando oportunidades, tanto de negocios, como de crecimiento y empleo para nuestros hermanos hondureños y centroamericanos”

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