CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Imelda Garza, mejor conocida como Ime, no solo ha tenido que enfrentar la dura pérdida de su esposo de forma inesperada, sino algunos señalamientos, por parte de personas que la acusan de haber actuado de manera negligente cuando él sufrió el infarto que le arrebató la vida.
Ella era la esposa de Julián Figueroa, el hijo que tuvo la actriz Maribel Guardia con el cantante Joan Sebastian. Julián, falleció el 9 de abril tras sufrir un infarto al miocardio, según el reporte de sus familiares.
Es por eso que Ime, quien tuvo un hijo con Julián, el cual tiene cinco años, decidió revelar en una entrevista con la periodista Vicky López lo que recuerda de ese fatídico domingo, que transcurría como un día normal.
Según Garza, Julián estuvo muy triste previo a su muerte, pues un día antes se había conmemorado la fecha de nacimiento de su padre, quien murió en 2015 tras perder la batalla contra el cáncer de huesos.
“Él estaba muy triste por el cumpleaños de su papá, tenía varios días sin dormir, entonces estábamos viendo películas los tres, de Disney, con el niño y me dijo que se iba ir a dormir un rato, bajó al cuarto donde él jugaba videojuegos y se quedó dormido”, comenzó declarando la joven de 27 años.
Y es que desde el fallecimiento del artista, Julián recordaba en sus redes sociales cada aniversario de su natalicio, compartiendo fotografías juntos y emotivos y desgarradores mensajes, pues al igual que su progenitor, tenía el don de escribir palabras que tocaban los corazones.
Precisamente, el sábado fue última publicación, la cual estuvo dedicada a su padre y decía: “Qué despacio han pasado 8 años, desde el día de tu partida el tiempo sabe más amargo. Y proclaman las personas el tiempo todo ha de arreglar, pero es una vil mentira, cada día duele más y sin temor a herir susceptibilidades... Aquí les va. Vituperan los fanáticos ¡VIVA EL POETA DEL PUEBLO!, pero a mí me importa un bledo, SOLO QUIERO A MI PAPÁ, al demonio con los Grammys, con la fama y el dinero, pues mi único deseo es abrazarte... una vez más”.
Estaba helado
Ime Garza continuó relatando que cuando su pareja se fue al cuarto ella dejó pasar un rato para que durmiera tranquilo, pero después decidió entrar para ver cómo seguía y cuando se acercó él ya no tenía signos vitales.
“Cuando yo fui a buscarlo lo agarré de la pierna, pero lo sentí helado, entonces prendí la luz y me di cuenta de que algo estaba mal, yo le marqué a emergencias y llegaron y se desató todo”, enfatizó.
“Se quedó dormido, tuvo un infarto al miocardio y estaba dormido, no había señales de que hubiera pasado ningún dolor ni nada, simplemente estaba en la pose en la que él dormía, hasta tenía una pierna encima de la otra”, detalló después, afirmando que se consolaba un poco al saber que no sufrió.
“Cuando lo encontré ya no le latía el corazón y no estaba respirando, yo pegué un grito horrible, le hablé a la ambulancia y llegaron policías y la ambulancia. Estuve como cuatro horas sola con los paramédicos y la ambulancia. Luego llegó un padrino de Julián y me apoyó, la verdad es que fue una experiencia muy fea que no quiero volver a pasar nunca... Lo que me tranquiliza es que lo encontré en la posición en la que él dormía y que sus ojos estaban cerrados, estaba tranquilo, no se veía que hubiera sufrido nada, yo creo que estaba soñando con su papá y se fue con él”, finalizó la nuera de Maribel Guardia, quien en su cuenta de Instagram también dedicó un emotivo mensaje para su esposo y prometió atesorar los buenos recuerdos que vivieron juntos.