LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-La cantante española Natalia Jiménez denunció en su cuenta de Instagram que fue víctima de discriminación en un restaurante de Los Ángeles por hablar español. El video de su experiencia se volvió viral y generó numerosos comentarios de desaprobación ante el incidente.
La artista relató que mientras ella se encontraba comiendo en el restaurante Gigi’s, ubicado en Hollywood, estaba hablando por teléfono con su hija Alessandra y de inmediato la expulsaron del establecimiento. Aturdida por el incidente, empezó a grabarse para compartir el mal momento con todos sus seguidores en Instagram.
“No es la primera vez que siento que me discriminan por hablar en español en Estados Unidos, pero lo de hoy ha sido increíble”, mencionó la artista.
Jiménez aseguró que fue por haberlo hecho en español y no por el volumen, pues alrededor de ella también se encontraban otras mujeres hablando por teléfono.
“Estaba hablando con mi hija por FaceTime y resulta que a la gente del restaurante le molestó tanto que me echaron, a pesar de que en una mesa cercana había cuatro chicas hablando más alto que yo. Les molestó que estuviera hablando en español”, escribió en la descripción del video.
Además de la denuncia pública que hizo la cantante por la mala experiencia que vivió en el restaurante por racismo, también sugirió a sus seguidores no visitar este lugar porque podrían ser víctimas de discriminación.
“¡No vengan acá! Terrible la atención con los latinos. Los tienen trabajando ahí, pero no nos quieren de clientes”, concluyó la cantante.
Aunque el restaurante no se ha pronunciado ante esta situación, Jiménez recordará esa mala experiencia por mucho tiempo, pues no será la primera ni la última vez que una artista latina denuncia discriminación en un local.