El FBI informó este martes que no abrirá una investigación contra el actor Brad Pitt por supuestamente haber maltratado a uno de sus hijos durante un vuelo.
Su esposa Angelina Jolie, de quien se está separando, lo habría acusado de golpear a su hijo de 15 años Maddox en el avión que los trasladaba de Francia a Estados Unidos.
'En respuesta a las acusaciones hechas después del vuelo (...) que llevaba a Brad Pitt y a sus hijos, el FBI llevó a cabo una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando', indicó la agencia federal en un comunicado.
'No se presentaron cargos sobre este asunto', añadió.
Este anuncio le sigue a la decisión del departamento de Servicios a la Niñez y la Familia de Los Ángeles de absolver al actor de 52 años de haber tenido un comportamiento violento con su hijo, después de entrevistar a su pareja, niños y testigos.
+Filtran primeras fotos de Brad Pitt después de su divorcio con Angelina Jolie
Jolie, de 41 años, sorprendió al mundo cuando presentó una demanda de divorcio el 19 de septiembre, alegando diferencias irreconciliables, y quiere la custodia permanente y exclusiva de sus seis hijos.
Pero Pitt, que ganó un Óscar por producir '12 años de esclavitud' (2013), quiere compartir la custodia legal y física de sus hijos, y quiere lograrlo evitando a toda costa llegar a la corte.
Según el acuerdo temporal, Jolie tiene la custodia física de los hijos --tres de ellos, incluido Maddox, son adoptados-- en una casa rentada en Los Ángeles.
Los 'Brangelina', como el mundo se refiere a esta popular pareja, se casaron en Francia hace dos años, aunque están juntos desde 2004.
Los representantes de Pitt dijeron a la AFP que no harían comentarios sobre el caso.
+Brad Pitt reveló íntimas fotos de Angelina Jolie