Entretenimiento

Fuga de gas amoníaco deja 16 intoxicados

28.09.2013

Tegucigalpa. La fuga de gas amoníaco en una planta procesadora de pollos en la capital intoxicó a unas 16 personas, informaron elementos del Cuerpo de Bomberos.

Aproximadamente a las 3:30 pm de ayer se reportó en la central de la institución el incidente con el nocivo gas, precisó el capitán Manolo La Guardia, jefe de la Unidad de Materiales Peligrosos.

En el lugar, los uniformados constataron la fuga del material, por lo que evacuaron a los empleados para resguardar su salud, indicó el capitán.

El personal dentro de la planta reportó que, antes de la llegada de los socorristas, la compañía trasladó a tres trabajadores al Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Los bomberos movilizaron a otros 13 empleados, todos del sexo femenino, porque presentaron vómitos, baja presión y carencia de oxígeno. En total, suman 16 los afectados con la dispersión del químico.

Se informó que ninguno de los intoxicados mostró síntomas de suma gravedad. El origen de la fuga se ubicó en una tubería de la planta de procesamiento donde se destazan los animales.

El jefe de la unidad descartó que la situación afecte a los pobladores de las colonias aledañas. El uniformado explicó que “el gas amoníaco se utiliza como refrigerante” para conservar el producto.