ACAPULCO, MÉXICO.- Luego de la devastación dejada por el paso del huracán Otis en Acapulco, Luis Miguel tuvo un gesto solidario con los habitantes de la ciudad ubicada en el pacífico mexicano.
De acuerdo con recientes reportes, el “Sol de México” se unió con la Fundación Banorte para hacer un donativo destinado para la reconstrucción de cientos de viviendas damnificadas por el ciclón tropical.
El donativo hecho por el intérprete de éxitos como “Ahora te puedes marchar” fue a dada a conocer a través de la red social X (antes llamada Twitter), en donde se detalló que el artista contribuirá con 10 millones de pesos (unos 570 mil dólares).
La cifra donada por Luis Miguel será duplicada por la Fundación Banorte, logrando así superar el millón de dólares.
Estos fondos serán utilizados en gran medida para la reconstrucción de cientos de viviendas afectadas por el paso del huracán Otis, el cual de acuerdo dejó un total de 48 muertos, según datos oficiales.
Luis Miguel y su relación con Acapulco
A lo largo de su exitosa carrera musical, para nadie ha sido un secreto la estrecha relación que existe entre Luis Miguel y Acapulco.
El artista nacido en San Juan, Puerto Rico, cuenta con un gran cariño por la ciudad ubicada en el estado de Guerrero, pero además de ello es recordado por haber tenido una lujosa mansión en la Playa Bonfil, la cual fue vendida en 2013.
Actualmente, “El Sol” se encuentra realizando una gira de conciertos, en donde justamente el 27 de diciembre deleitará con su música a sus seguidores en Acapulco.
AMLO agradece el donativo
Tras conocerse la noticia del donativo de Luis Miguel las reacciones no se hicieron esperar y uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
AMLO fue consultado sobre la donación del cantante señalando que “es una muy buena actitud”.
“Muy bueno por Luis Miguel y también por Banorte. Es muy buena actitud”, comentó el mandatario del país azteca.
El presidente también señaló que “todos están ayudando” con los trabajos de reconstrucción de Acapulco y Coyeya de Benítez.
Durante un informe presentado este jueves, las autoridades de Protección Civil señalaron que han habido algunos avances en los trabajos de restauración de las zonas afectadas, adelantando que han podido restablecer el fluido eléctrico.