TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de una ardua jornada heroica a beneficio de la educación hondureña, el influencer y activista uruguayo, Carlos Eduardo Espina, felicitó a Shin Fujiyama por su gran trabajo.
Espina se unió al reto de Shin donando una cantidad de 20 mil dólares (casi medio millón de lempiras) para la recaudación de fondos para la construcción de la Escuela Experimental de la UNAH.
Pese a que el activista no pudo participar en la carrera, su gran aportación económica fue bien recibida por el “héroe de los niños”, quien agradeció por este gran gesto.
“Lástima no puede estar en Honduras con Shin Fujiyama para entregar la donación de 20 mil dólares en persona”, dijo Espina en una fotografía donde se ve a Shin recibiendo el donativo.
El uruguayo agradeció su gran labor para apoyar la construcción del futuro de estos pequeños. “Desde la distancia mando un fuerte abrazo y doy las gracias por el gran trabajo que están realizando ayudando a los niños de Honduras”, posteó en una publicación.
Sobrepasó la meta: “Vamos por más escuelas”
Shin logró cumplir sus dos objetivos en este reto, el primero era llegar a la meta y el segundo, y su principal objetivo, recaudar los 2.7 millones de lempiras e incluso, logró sobrepasar la meta.
Con la unión de los hondureños y su gran corazón en marcha, los donativos que se recibieron permitirán la construcción de más escuelas. La meta de Shin es construir al menos 1,000 escuelas en Honduras.
Desde grandes empresas, hasta pequeños emprendedores y estudiantes, se unieron para aportar su granito de arena que hoy les permitirá poder comenzar a construir de esta escuela para una mejor educación.