Entretenimiento

Joaquín Phoenix abandona película a solo cinco días del rodaje

La película romántica gay de Todd Haynes protagonizada por Joaquin Phoenix se encuentra en peligro tras la inesperada salida del actor
09.08.2024

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Joaquín Phoenix abandonó la película de romance gay sin título de Todd Haynes, solo cinco días antes de que comenzara el rodaje en México, confirmó Variety.

Phoenix había desarrollado el guion de la historia de amor detectivesca junto a Haynes y Jon Raymond. Una fuente cercana a la producción le dijo a Variety que el actor “se acobardó”.

Se habían construido sets completos en Guadalajara antes de que Phoenix tomara la decisión de último momento de abandonar la película.

Los representantes de Haynes y Phoenix no respondieron de inmediato a la solicitud de comentarios de Variety.

Oscar 2025: Así se perfila la próxima temporada de premios

La película, producida por Killer Films y respaldada por el agente de ventas MK2 Film, dependía de la elección de Phoenix y ya se había vendido a distribuidores internacionales antes de comenzar la producción.

Según algunas fuentes, el proyecto está en peligro, lo que indica que no se puede reemplazar el papel de Phoenix. El equipo técnico está ahora sin trabajo y los interesados en la película aún deben recibir su salario. Las pérdidas podrían superar las siete cifras.

Las razones detrás de su salida

Se especula que la salida de Phoenix tuvo que ver con la naturaleza gráfica de las escenas de sexo de la película. Pero esa teoría confunde a algunas fuentes, que reiteran que fue Phoenix quien presentó el proyecto (y su concepto NC-17) a Haynes en primer lugar.

Haynes le dijo a Variety en septiembre de 2023 que la película comenzó con “fragmentos de ideas” de Phoenix, que el director formuló en “una narrativa real” antes de incorporar a Raymond.

Todd Phillips revela nueva imagen de Joker 2 con Joaquín Phoenix como protagonista

“Básicamente, se trataba de una manera maravillosa y orgánica de crear el guion”, dijo Haynes. “Y Joaquín lo llevaba aún más lejos, hacia un territorio más peligroso, en el plano sexual”.