Entretenimiento

'Juego de tronos' una serie de infarto

Desde la primera temporada es tradición que los novenos episodios son los más emocionantes y en los que se definen muchas tramas... ¿recuerda los anteriores?

FOTOGALERÍA
23.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Sin lugar a dudas 'Juego de tronos' es una serie que no pasará al olvido. Ha marcado a las audiencias de varias generaciones en un siglo XXI donde la televisión por mucho ha superado al cine.

Y ya que se acerca el final de la sexta temporada, hagamos un recorrido por los mejores episodios a lo largo de estas entregas donde las profecías, traiciones, conflictos, ambiciones, amores, pasiones, sufrimientos, luchas, desamparo y mucho más, han cautivado la atención de millones en todo el mundo...

Y como ya es sabido, es prohibido enamorarse de algún personaje, porque George Martin sin pieda se deshace de ellos, aunque el escritor ya ha admitido que su corazón es Lannister, pero ni así Tyrion tienen escrito su destino... aún.

Temporada 1: 'Baelor'

Quizá, al ver o leer la historia cualquiera hubiera imaginado a Ned Stark enfrentando a los caminantes. Pero no.

El señor de Invernalia murió decapitado por orden de un desquiciado y sanguinario niño rey, Joffrey Baratheon, el hijo de su gran amigo Robert que ordenó su muerte a la vista de su prometida Sansa Stark, con una pequeña Arya oculta entre el tumulto de gente y una casa que se venía abajo, y que caería casi totalmente en las siguientes temporadas.

La muerte de Ned dejó claro que en 'Juego de tronos' todo podía suceder. Pero quizá ese sea el capítulo que menos hirió las sensibilidades.

Temporada 2: 'Aguasnegras'

La primera gran batalla. Este episodio fue escritor por el propio George Martin. En esta temporada ya 'Juego de tronos' se perfilaba como la gran serie en la que se ha convertido, y con esta batalla del Aguasnegras quedó comprobado lo que HBO estaba dispuesto a apostar por esta producción.

En este noveno e impactante episodio quedaron demostrados aún más los alcances de la maldad de Cersei, el heroísmo de Tyrion, el odio que sus hermanos sienten por él y la 'lealtad' de Sandor Clegane que salió huyendo de la batalla donde el fuego valyrio arrasó con todo, de lo contrario, los Lannister hubieran sido historia.

Temporada 3: 'Las lluvias de Castamere'

En este capítulo el juego de tronos cayó como un puño sobre la casa Stark. Este es el episodio que se pelea mano a mano el primer lugar entre los mejores novenos con la 'Batalla de los bastardos'.

Este fue el acabose de los Stark, y 'La boda roja' ha sido, hasta el momento, el fragmento más perturbador, con Rob Stark asesinado junto con su esposa en presencia de su madre Catelyn. Así, el traidor Walder Frey decidió jugar con los Lannister y deshacerse del 'Rey del Norte', que era un peligro inminente.

Temporada 4: 'Los vigilantes del muro'

El director Neil Marshall se la vuelve a jugar con otra batalla (él estuvo tras la del Aguasnegras), esta vez en el Castillo Negro, con la Guardia de la Noche esperando la invasión de los salvajes.

Los que habitaban más allá del muro se midieron a golpes, flechas y espadas en una batalla que no deja de ser épica, y en la que Ygritte, termina muriendo en los brazos de su gran amor, Jon Snow.

Temporada 5: 'Danza de dragones'

Melisandre demuestra su poder sobre Stannis Baratheon, tanto así que este obedece la orden de quemar viva a su hija Shireen como una ofrenda a R'hllor antes de la batalla.Pero si esta escena fue desgarradora, quizá quedó opacada cuando una imponente Daenerys Targaryen sube a los lomos de Drogon y hace que este le obedezca.

Quienes han visto la serie saben lo difícil que es el carácter del dragón alfa de 'Juego de tronos'. Con este episodio quedó claro el poder y el peligro de Daenerys de la tormenta, la que no arde, rompedora de cadenas y madre de dragones.

Temporada 6: 'La batalla de los bastardos'

El capítulo que muchos estaban esperando. En este episodio que hipnotizó a millones de televidentes el domingo pasado, Jon Snow y Ramsay Bolton se enfrentan en batalla... bueno, Ramsay sale corriendo como un cachorro a ocultarse a Invernalia, pero el asunto es que esta batalla entre el ejército de la Guardia de la Noche y los salvajes, con el del bastardo Bolton, es digno del cine.

Muchos admiraron la puesta en escena de este épico noveno episodio, donde Sansa Stark demuestra también que ya no es una chiquilla miedosa, si no una mujer astuta de negociaciones, dispuesta a jugar las cartas en este juego de tronos, cuando aparece para salvar la batalla con el ejército de Aguasdulces, guiado por un ambicioso 'Meñique'.

En esta parte de la historia muere el segundo descendiente Stark: Rickon, cuando un desesperado Jon trata de salvarlo de las flechas de Ramsay, que juega a cazarlo.

Y no es que los espectadores sean tan sádicos como Ramsay, pero su muerte fue un fragmento que muchos disfrutaron, ya que Sansa le dio una cucharada de su propia medicina, y así, el bastardo que tanto disfrutó haciendo sufrir a otros, murió en las fauces de sus propios perros.

Muerte de Ramsay Bolton