Entretenimiento

Jurado condena a médico de Michael Jackson

Conrad Murray fue declarado culpable por el homicidio involuntario del rey del pop.

    07.11.2011

    Un jurado condenó al médico de Michael Jackson de homicidio involuntario por la muerte del cantante en el 2009.

    El jurado alcanzó su veredicto el lunes tras deliberar por menos de nueve horas. Los fiscales presentaron al Dr. Conrad Murray como un médico imprudente que abandonó a Jackson mientras éste estaba bajo los efectos del poderoso anestésico propofol.

    'Nosotros, el jurado, hallamos al acusado Conrad Murray culpable de homicidio involuntario', informó la corte en una transmisión televisada en vivo, luego de casi seis meses de juicio.

    El panel de siete hombres y cinco mujeres que decidió el destino del médico estaba compuesto por seis blancos, cinco latinos y un negro. La mitad de ellos respondió que sí cuando se les preguntó si han sido o son seguidores de Michael Jackson.

    Por su parte, los abogados del cardiólogo con sede en Houston sostuvieron que Jackson era adicto a la droga y que se administró a sí mismo la dosis fatal cuando Murray salió de su habitación.

    El ícono del pop falleció a los 50 años el 25 de junio de 2009 a causa de una sobredosis del potente analgésico Propofol, que usaba como somnífero para combatir su insomnio crónico.

    La muerte del autor de clásicos como 'Thriller', 'Beat It' o 'Billie Jean', poco antes de los 50 conciertos en Londres que iban a revivir su reputación y sus finanzas, impactó a sus seguidores en todo el mundo.

    Murray, de 58 años y quien tenía una reputación médica intachable hasta el momento de convertirse en el médico personal de Jackson con un sueldo mensual de 150,000 dólares, deberá pasar cuatro años en prisión.