LONDRES, INGLATERRA.- Después de más de dos meses fuera del ojo público y de publicar una fotografía que estaba mal editada, la princesa de Gales, Kate Middleton, reapareció junto al príncipe William durante un día de compras en el mercado de productos agrícolas en Windsor.
Según un video publicado por el sitio TMZ, la futura reina se veía sonriente y “saludable”, cuando salía el pasado sábado 16 de marzo del mercado que está a poca distancia de su casa.
Personas que estaban en el lugar revelaron que Middleton se veía “feliz, relajada y saludable”, mientras caminaba en el interior de la tienda y a la pareja parecía no importarles nada más.
Kate vestía de forma informal, con una sudadera, leggings y tenis. La princesa además cargaba varias bolsas con los productos que había adquirido junto a su esposo.
Por su parte, el diario británico The Sun publicó que “la pareja parecía relajada y con un espíritu positivo”. Asimismo, afirman que Kate reía mientras platicaban con su esposo cuando salían de la tienda.
El tabloide también mencionó que el domingo -17 de marzo- Kate también fue vista junto a su esposo durante un evento deportivo.
Cirugía abdominal
El estado de salud de la princesa de Gales ha sido tendencia en los últimos meses, desde que el Palacio de Buckingham anunciara que el 16 de enero de 2024 se sometió a una cirugía abdominal.
Tras la intervención quirúrgica, el Palacio anunció que Kate no volvería a las funciones públicas antes de Semana Santa.
Sin embargo, su larga ausencia desencadenó una ola de especulaciones sobre su verdadera situación, pues la monarquía ha mantenido en secreto el procedimiento al que se sometió y no se pronunció sobre el tiempo que estuvo ingresada en el hospital. Otras de las fuertes teorías es que está embarazada de su cuarto hijo y que su situación sería de riesgo.
Tiempo después, una publicación de Middleton para el Día de la Madre causó aún más controversia que calma, pues se descubrió que la imagen estaba excesivamente retocada, por lo que la propia princesa tuvo que pedir disculpar por “jugar” de más con la edición de la fotografía en la que aparecía junto a sus tres hijos.
Se conoce que Kate no retomará sus funciones públicas antes del 17 de abril.