Al igual que su esposo, el príncipe Felipe de 99 años, la soberana de 94 años será una de las primeras personas en vacunarse contra la pandemia que ha paralizado al mundo, según informaron los diarios británicos Sunday Times y el Mail on Sunday, señalando que esto se debe a su edad y no por un trato preferencial.
LEA TAMBIÉN: Canadá aprueba el uso de la vacuna de Pfizer-BioNtech contra el covid-19
Según ambos rotativos, la pareja real inglesa una vez se haya vacunado revelará todos los detalles del proceso para animar al resto de la población a aplicarse la vacuna justo en un momento donde existen muchos temores sembrados por activistas antivacunas.
El Reino Unido aprobó la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech y en las próximas semanas llevará a cabo una campaña para suministrársela a las personas más ancianas y a las más vulnerables ante la enfermedad.
VEA: 10 reglas de viaje que debe cumplir la Familia Real
Las autoridades sanitarias tienen planeado vacunar a los residentes en hogares de ancianos y al personal que labora en estos centros, seguidos de los que tienen una edad de 80 años o más y a los trabajadores sanitarios y demás personal de salud que ha estado combatiendo al covid-19 en primera línea.
De acuerdo con el Daily Mirror, varias personalidades en el Reino Unido se han comprometido a vacunarse para apoyar lo que sería la priomera campaña de vacunación contra el coronavirus.
ADEMÁS: La reina Isabel II y el príncipe Felipe se vacunarán contra el covid-19