Entretenimiento

La religión vs Halloween

Este día el mundo anglo celebra las fiestas de Halloween, sin embargo, países cristianos como el nuestro se oponen

30.10.2015

Tegucigalpa, Honduras
Siempre será un tema controvertido. La celebración de Halloween este día tiene un punto de quiebre con la iglesia cristiana de todo el mundo (y con la mayoría de las religiones). En ese sentido, siempre veremos que la celebración anglosajona de Halloween (previa del día de Santos en el original) tendrá un discrepancias de alto nivel.

Halloween es una fiesta lejos de su connotación comercial actual tiene orígenes paganos. Sin embargo, desde un punto de vista religioso muy estricto, el cristianismo no celebra esta fecha. Y más cuando se logran aplicar algunos versículos de la Biblia como argumento.

-Deuteronomio 18: 9-12a
'Cuando hayan entrado ustedes en el pais que el Señor su Dios les va a dar, no imiten las horribles costumbres de esas naciones, . Que nadie de ustedes ofrezca en sacrificio a su hijo haciendolo pasar por el fuego, ni practique la adivinacion, ni pretenda predecir el futuro, ni se dedique a la hechiceria, ni a los encantamientos, ni consulte a los adivinos y a los que invocan a los espiritus porque al Señor le repugnan los que hacen estas cosas'.

Sobre esto, hay muchas historia dentro de las escrituras cristianas que penalizaron en la historia a los magos, hechiceros y brujos (Éxodo 22:18; Levítico 19:31; 20:6).

Sin embargo, vale apuntar que el cristianismo si suele conmemorar el 1 y 2 de noviembre fiestas en honor a los Santos (católicos) y el día de los Fieles Difuntos.

Para muchos Halloween, significa hacer una “fiesta alternativa”, para otros, es mantenerse lejos de los fantasmas, brujas, duendes, etc., y usar disfraces inofensivos, por ejemplo: trajes de princesa, payasos, vaqueros, superhéroes, etc, porque más que una connotación pagana, religiosa o de culto, Halloween pasó a ser más una simple fiesta de disfraces donde la gente baila Thriller de Michael Jackson, con efectos de Vincent Price. Pero claro, todo es cuestión de libre albeldrío.

Tags: