Tegucigalpa, Honduras
¿Recuerda a Lassie, Rin Tin Tin y Rex? Quizá hasta le puso a sus mascotas el nombre de estas estrellas de cuatro patas que conquistaron Hollywood hace algunas décadas.
En las películas que protagonizaron, los directores y guionistas muestran en estos perros muchos valores que los mismos humanos han perdido en la actualidad, como la lealtad, la amistad, el respeto y la solidaridad.
Y es que las mascotas desde hace mucho tiempo han dejado de ser animales de compañía para convertirse en un miembro más de la familia, creando vínculos fuertes y profundos con los humanos. Y el cine es un reflejo de ello.
Estos seres, que se ganaron el corazón de millones de espectadores que disfrutaron sus historias en la pantalla grande, interpretaron el papel de héroes y heroínas evitando peligros y salvando vidas, en historias de la vida real o la ficción.
Extraordinarios
No importa si es un perro, tortuga, hámster, gato, caballo o hasta un imponente león, la magia del séptimo arte nos transmite la marcada capacidad de los animales para empatizar con sus dueños, sobre todo cuando llevan bastante tiempo conviviendo.
Aquí le mostramos una selección de los más famosos, que marcaron la infancia de muchas generaciones en películas y series.
+ Animales: Ellos fueron los protagonistas de las épicas historias de tu infancia
El primer perro estrella del séptimo arte fue Blair, con su personaje Rover, que actuó en varios cortos británicos de la década de 1900.
Sin embargo, en la época del cine mudo el can más famoso fue Rin Tin Tin, un pastor alemán que comparte su sitio en el Paseo de la Fama de Hollywood con innumerables artistas de renombre.
No podía faltar en este resumen la famosa Lassie, una perra collie que en 1943 se convirtió en estrella tras protagonizar diversas producciones del cine y la televisión.
En los años 90, otro pastor alemán llamado Rex conquistó a la audiencia con su papel de perro policía en una serie titulada con su nombre.
También en esos años, un San Bernardo protagonizó una popular película bajo el nombre de Beethoven. El
último animal destacado fue Uggie, quien apareció en la oscarizada The Artist de 2011.