Entretenimiento

Majestuoso concierto con Rudnytsky

La Orquesta Filarmónica de Honduras, dirigida por el maestro Jorge Mejía, se presentó junto al aclamado pianista estadounidense en el escenario del Teatro Nacional Manuel Bonilla

FOTOGALERÍA
09.05.2012

El extraordinario talento de la Orquesta Filarmónica de Honduras se mezcló con la gran habilidad del pianista Roman Rudnytsky para ofrecer un concierto inolvidable y espectacular.

La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Nacional Manuel Bonilla, donde los amantes de la buena música se dieron cita para disfrutar de la velada.

De igual manera importantes miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país así como autoridades del gobierno de Honduras estuvieron ahí para dar un mayor realce al evento.

La presencia de Roman en el país se enmarca entre las actividades especiales de la celebración del décimo aniversario de la Orquesta Filarmónica, y la misma fue posible gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Honduras y de la Secretaría de Cultura Artes y Deportes.

Exquisito repertorio

El programa para esta ocasión estuvo conformado por famosas piezas de la música universal que hicieron del concierto un show de lujo. La primera parte del concierto estuvo conformada por tres piezas de Tchaikovsky, entre ellas las famosas “Allegro con spirito”, “Prestissimo” y “Allegre con fuoco”.

La segunda parte del espectáculo contó con otras piezas muy conocidas de maestros como Scott Joplin, Leroy Anderson y George Gerhwin.

“Este concierto llega para favorecer el intercambio y acercamiento cultural entre Honduras y los Estados Unidos”, comentó el maestro Jorge Mejía durante la presentación.

A su vez agregó: “El maestro Roman, con su vasta experiencia en su campo, no solamente ha venido a participar sino que a compartir sus conocimientos con los músicos de nuestra orquesta para afianzar el trabajo musical nuestro”.

Cabe destacar que al finalizar el concierto el público los ovacionó de manera contundente por la magnífica presentación.