La pérdida de una madre es sin lugar a duda uno de los dolorosos momentos que se deben enfrentar en la vida y en esta ocasión le tocó al presentador de ' 100 latinos dijeron' Marco Antonio Regil.
Y es que la doña Irma, la mamá de Regil, padeció por muchos años Alzheimer y fue la tarde del viernes que perdió la batalla contra esta enfermedad luego que su cuerpo olvidara como realizar sus funciones básicas y se encuentran a la espera a que el divino creador la lleve a descansar en paz.
Recordó como su progenitora lo sacó a él y a sus hermanos adelante a pesar de ser una mujer divorciada.
Regil compartió que desde hace muchos años su madre no lo reconocía y no hablaba pero Dios le dio la oportunidad de volver a tener pequeños momentos de lucidez para reencontrarse con ella.
Aquí el mensaje de Marco Antonio:
El día que tanto temía desde que era un niño ha llegado. Es tiempo de decirle adiós al ser que me dio la vida, que me enseñó a amar a Dios, a la que jugaba conmigo y me contaba historias, haciendo la voz de Mickey Mouse, a quien me enseñó a abrazar, a trabajar duro por mis sueños, a esa persona que cuando yo le decía que quería ser locutor en la radio y televisión me tomó en serio y me regaló un micrófono, una grabadora y un tocadiscos y sin dudar de mis capacidades simplemente me preguntó cuántas horas al día estaba dispuesto a practicar en casa para que cuando la oportunidad llegara yo estuviera listo.
Esta mujer se llama Irma Sánchez Mayans y trabajando duro y con honestidad sacó adelante solita a tres niños: Raúl Antonio, Jorge Humberto y Marco Antonio. Yo le decía que quería crecer rápido para ayudarla y sacarla de trabajar y fue ese sueño el que me inspiró a trabajar duro, a hacer lo que nadie estaba dispuesto a hacer, porque tenía prisa, porque me urgía, porque mi corazón me dolía tanto al verla trabajar tan duro en un mundo en donde una mujer divorciada era mal vista y juzgada.
Por ella hice lo que hice y de ella aprendí todo lo que se. Desde que me llevaba a sus conferencias como entrenadora de ventas de Avon y yo le operaba el equipo de audio y le aplaudía al ver cómo entusiasmaba y motivaba a la gente. Ella fue siempre mi maestra, mi coach, mi inspiración y tengo tanto y tanto que agradecerle.
Hoy me dijo el doctor que el Alzheimer's ha llegado a su fase final y y no puede comer ni tomar líquidos, pues su cuerpo y su mente ya olvidaron cómo realizar sus funciones más básicas. Nos dicen que tiene unos días más de vida.Desde hace un par de años ya no habla, no me reconoce, aunque a veces el Universo me ha regalado segundos de su lucidez pues noto cuando con claridad regresa ese brillo a sus ojos y ha llegado a decirme 'mijito' para después perderse en la nada.
Esta es la mujer que cuando me veía triste y llorando me decía que todo iba a estar bien y con sus palabras y amor me ayudó a levantarme una y otra vez. Esa es Doña Irma, como la gente le decía y hoy le doy gracias a Dios por el regalo y privilegio de haber sido su hijo.