CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Maribel Guardia rompió en llanto durante la celebración del Día de los Muertos al recordar a su hijo Julián Figueroa.
Durante una entrevista en el programa “De Primera Mano”, Guardia expresó que este año ha sido un “annus horribilis” (año terrible), pero que se propuso continuar por su esposo, su nieto y su familia.
Además, en redes sociales Maribel compartió un video que la muestra visiblemente conmovida, con los ojos rojos del llanto, tras terminar el altar en honor a su primogénito.
“Indiscutiblemente un año muy muy difícil, yo le llamaría años ‘horribilis’, cómo dijo la reina, para mí un año muy fuerte, pero a la vez muy agradecida con Dios, tengo que continuar con mi niño, con mi nieto, con mi esposo, con mi familia”, dijo en entrevista difundida por el programa “De Primera Mano”.
Además, añadió que “esas fechas eran muy importantes para Julián, siempre hacía un altar de muertos precioso, le escribía cartas a su papá y bueno, la vida continúa, chicos”.
Conteniendo las lágrimas, la artista continuó diciendo “tengo que darle gracias a Dios de que estoy viva, sacar adelante a mi familia y ya algún día me abrazaré con mi hijo en el cielo, sé bien porque lo viví, donde él está que ahí está lleno de luz, de felicidad”.
Maribel finalizó diciendo que “el día que me reúna con él (Julián), vamos a estar muy felices, pero mientras tanto tengo que también estar feliz aquí y darle gracias a Dios por estar viva y por el hijo que me dio tan maravilloso”.
La cantante expresó que para poder hacer el altar, tendrá que entrar por primera vez al cuarto donde él murió. Admitió que sería duro, pero que debía hacerlo para buscar su ropa, sombreros y demás pertenencias, con el fin de que el altar quede hermoso, como a él le hubiera gustado.
“Va a ser muy difícil para mí, porque ni siquiera he entrado al cuarto, ni he agarrado sus cosas, su ropa. Lo tengo que hacer, es un paso que tengo que hacer porque esta noche voy a montarlo (la ofrenda) tengo que elegir algunas cosas de su ropa, de sus sombreros. “Tengo que hacerlo muy lindo y con mucho amor para él. Lloro por egoísmo porque lo extraño y quisiera abrazarlo, pero sé que mi hijo está mejor que nadie”, compartió Maribel Guardia con lágrimas en sus ojos.