Inicialmente, Meghan negó haber colaborado con el experto en asuntos monárquicos Omid Scobie y la periodista Carolyn Durand, pero ahora, durante el juicio que emprende contra el Daily Mail o el Mail on Sunday, por la publicación de una carta que envió a su padre, se reveló que la esposa de Harry preocupada por la veracidad de la historia y dicha carta, le pidió a un amigo cercano hablar con los autores.
VEA: El radiante rostro de Meghan Markle tras su regreso a Inglaterra
+Los costosos zapatos que utiliza Melania Trump durante su apretada agenda
Los representantes legales de Meghan detallaron que ella buscaba con esta 'filtración' una cosa muy simple: 'evitar más tergiversaciones pudiendo comunicar a los autores lo que pasó en realidad'.
Los abogados de la actual filántropa declararon que 'Ella indicó a una persona -a la que sabía que ya se le habían acercado los autores [para obtener información]- que la verdadera postura [de la duquesa] podía ser comunicada a los autores a través de él para evitar cualquier tergiversación futura'.
En un documento enviado a la corte, Meghan Markle ha expresado que no sabe 'en qué medida ni en qué términos se compartió con los autores esta pieza de información' acerca de sus comunicaciones con su padre.