CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS.- La famosa actriz Shannen Doherty, desde que comenzó su dura batalla contra el cáncer, dejó claro cuál era su última voluntad con respecto a sus restos mortales y su funeral.
Los deseos de la exprotagonista de Beverly Hills 90210, que murió el sábado 13 de julio por una metástasis, dejó claro en su podcast “Let’s be clear” lo que debía ocurrir con su cadáver.
“Quiero que mis restos se mezclen con los de mi perro y con los de mi padre. No quiero ser enterrada ni quiero ser cremada”, expresó Doherty en su programa.
Doherty pidió que sus restos fueran mezclados como fertilizante para hacer “crecer un árbol”.
Asimismo, sugirió que sus restos fueran dispersados en Malibú, California, un lugar muy especial para ella y su padre, John Thomas Doherty, quien falleció en 2010.
Además, Shannen pidió que su funeral fuera privado, pues no quería personas que no tenían una relación sincera con ella, pues algunos podrían asistir por motivos de presión social.
“Hay mucha gente que creo que se presentaría y que no quiero allí. No quiero que estén porque sus razones para asistir no son necesariamente las mejores (...) “Ellos asistirían porque es lo políticamente correcto, y no quieren quedar mal, así que quiero quitarles esa presión”, expresó.
Añadió: “Quiero que mi funeral sea como una fiesta de amor”.
Shannen Doherty fue diagnosticada con cáncer de mama en 2015 y luego de un breve período de remisión, la enfermedad regresó en 2017. En 2023, Doherty reveló que el cáncer se extendió a su cerebro y huesos.