San Pedro Sula, Honduras.- Los restos mortales de Moisés Canelo, la “voz de oro de Honduras” cuyo eco se apagó el pasado 13 de septiembre en Nueva York a causa de una falla cardíaca, arribarán al país entre el 26 y 27 de septiembre para darle el último adiós.
El cuerpo del artista recibirá un homenaje musical en Expocentro, en donde actuarán diversos colegas hondureños para rendir tributo a su imponente voz y al legado que catapultó al país a la escena internacional, de acuerdo a la información citada por Diario La Prensa.
Luego de los actos protocolarios, el cuerpo del intérprete de “Honduras, vaya pues” será sepultado en la capital industrial.
Cabe mencionar que su viuda, Jemima Miranda de Canelas, ya había desvelado la noticia de su repatriación sin ahondar en una fecha en particular.
“Me ha llamado la casa presidencial, la cancillería y el consulado hondureño de Nueva York, y nos estamos poniendo de acuerdo para hacer la repatriación de su cuerpo a Honduras, lo más pronto posible, para que él regrese a la tierra que lo vio nacer y que los dos tanto amamos”, detalló Miranda en un comunicado compartido en sus redes sociales.
Esta decisión habría sido tomada con el deseo de que los hondureños pudieran despedirse del intérprete de “Noche de luna en La Ceiba”.
“Me he puesto de acuerdo con su hijo Max y algunos de sus amigos más cercanos para que el lugar del velatorio sea lo suficientemente amplio, porque quiero que el pueblo hondureño pueda darle su último adiós al mejor artista de Honduras, a mi esposo, Moisés Canelo”, finalizó, dejando claro el impacto y el legado que el intérprete deja tras su partida.
Un recuerdo indeleble
Miranda también compartió recuerdos personales en su cuenta de Facebook, revelando momentos íntimos de su relación con el cantante.
Entre las memorias más conmovedoras está la canción “Llegaste” de Roberto Carlos, que Canelo le dedicó, diciéndole que ella había llegado a su vida como un “ángel” cuando él ya no esperaba encontrar el amor.
“Él me decía que yo era el amor de su vida, su amiga, su madre, su esposa y su amante, y eso es lo que él también fue para mí”, recordó su viuda con ternura.
Moisés Canelas Withol, nombre de pila del artista, nació el 9 de julio de 1950 en la aldea de Francia, en Colón.
El artista sobresalió por sus dotes musicales y su habilidad para componer canciones que alcanzaron una vasta popularidad, entre ellas: “Mensajero del amor”, “Amor pirata”, “El bananero” u “Honduras, vaya pues”.