CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La cantante chilena Mon Laferte expresó su solidaridad y preocupación ante la terrible situación que atraviesa Chile, debido a los incendios forestales que continúan sin dar tregua.
A través de su cuenta oficial de “X” -antes Twitter- la artista dio a conocer el estado de su familia que vive en Viña del Mar, otra de las zonas que han resultado afectadas por los incendios.
“Me han preguntado mucho por mi familia en Viña del Mar y afortunadamente todos están bien”, escribió Mon Laferte.
A su vez, se solidarizó con las personas que se han visto afectadas por la terrible situación que ha dejado miles de hectáreas de bosque quemadas y alrededor de 112 muertes hasta ahora.
“A esas personas que han perdido a sus seres queridos, a quienes han perdido su hogar, les mando todo mi amor desde lo más profundo de mi corazón viñamarino”, agregó la cantante.
Chile de luto por muertos en incendio
“Chile entero llora a Valparaíso”, dijo el presidente de Chile, Gabriel Boric, al decretar desde este lunes dos días de duelo por los 112 muertos y por las miles de personas que se quedaron sin casa por causa de los incendios.
Por su parte, los pobladores de Quilpué y Villa Independencia, en los cerros poblados de la región de Valparaíso, están padeciendo la falta de servicios básicos como luz y el agua. Además, están soportando calurosas temperaturas.
Incendios
Según el reporte de las autoridades, estos devastadores incendios comenzaron el pasado miércoles, coincidiendo con una ola de calor que hizo que las temperaturas superaran los 40 grados Celsius.
En cuestión de horas, los incendios se propagaron rápidamente, convirtiéndose en uno de los tres más mortíferos del siglo XXI, después de los ocurridos en Australia en 2009 y en Hawái en 2023.
Aunque las condiciones climáticas han mejorado ligeramente debido a un fenómeno típico de la costa del Pacífico, los equipos de emergencia continúan trabajando en la extinción de 40 incendios activos.
Cabe mencionar que se sospecha que “los incendios fueron provocados”, tanto el presidente Gabriel Boric como el Ministerio del Interior han manifestado sus sospechas al respecto.
La situación en Chile continúa siendo complicada. No obstante, se espera que las autoridades puedan controlar los incendios para ayudar a las personas afectadas.