1
Marrakech, Marruecos.- La italiana Mónica Bellucci afirmó este domingo que al estar expuesta al público como actriz, necesita tener su “jardín secreto”, preguntada por si se ha planteado dirigir una autobiografía.
2
Lo dijo en un encuentro con el público en el Festival Internacional de Cine de Marrakech tras la proyección del documental “María Callas: cartas y memorias” que entremezcla la vida de la soprano con imágenes de la gira teatral en la que Bellucci la encarnaba en el escenario.
3
A partir de recuerdos, cartas e imágenes inéditas, Callas habla de su humilde infancia en Nueva York hasta el cenit de su carrera global. La película se propone descubrir a la mujer detrás del icono y rendirle un homenaje atemporal.
4
“Como actores, estamos expuestos públicamente y necesitamos tener nuestro jardín secreto. Creo que eso tiene que seguir siendo secreto”, dijo en Marrakech preguntada por la posibilidad de contar su vida al público.
5
Sobre sí misma, afirmó que tiene dentro “no diría fragilidad, pero mucha sensibilidad”, y dijo sentirse identificado con Callas por el “corazón mediterráneo” de ambas y por la sensación de sentirse extranjero en cualquier sitio.
6
En cuanto a las diferencias con la soprano, dijo tenerlas claras: “Yo tengo hijos y eso cambia todo”.
7
Respecto al legado que dejará ella, explicó que cuando hace algo no piensa “en la posteridad, en lo que será, en si la gente se acordará de mi. “Lo hago por el amor que siento. Luego, lo que provoca no lo sé. Lo primero que necesito es que la obra toque algo en mí”.
San Sebastián
8
Este mismo 2024 la musa italiana reapareció en la pantalla grande en la secuela del clásico de Tim Burton, Beetlejuice, Beetlejuice, cinta que fue un éxito en la taquilla mundial.