Los Ángeles, Estados Unidos.- Debbie Nelson, madre de Eminem, ha fallecido a los 69 años. La noticia fue confirmada por un representante del rapero, aunque aún no se ha revelado la causa de su muerte.
Nelson, nacida en 1955, dio a luz a Marshall Mathers (Eminem) en 1972, cuando tenía 18 años. Se casó con Bruce Mathers, el padre de Eminem, cuando tenía 15 años, y él tenía 22.
Poco después de nacer Eminem, Bruce abandonó a la familia, y Nelson crió sola a su hijo y a su medio hermano Nathan.
A lo largo de los años, Eminem mencionó en varias de sus canciones la relación problemática con su madre. En una entrevista de 1999 con Rolling Stone, habló de peleas con ella y la acusó de robarle los cheques y consumir drogas, lo que Nelson negó.
Tras la publicación de la canción “My Name Is”, en la que Eminem afirmaba que su madre consumía más drogas que él, Nelson demandó a su hijo por difamación, obteniendo una victoria legal.
A pesar de las tensiones, Nelson lanzó en 2000 una canción titulada “Dear Marshall”, en la que se disculpaba con su hijo y le pedía que dejara de despreciarla en sus canciones.
En 2008, publicó el libro My Son Marshall, My Son Eminem, defendiendo su postura frente a las acusaciones de negligencia.
En 2013, Eminem lanzó la canción “Headlights”, en la que se disculpó con su madre y expresó arrepentimiento por la manera en que había hablado de ella en su música.
En los últimos años, la relación entre ambos no era pública, pero en 2022, Nelson felicitó a Eminem por su inducción al Salón de la Fama del Rock y expresó su orgullo por él en redes sociales.