NUEVA JERSEY, ESTADOS UNIDOS.- Bobby Caldwell, un reconocido cantante y compositor que tuvo mucho éxito en 1978 con su tema “What You Won’t Do for Love”, murió en su casa de Nueva Jersey, confirmó su esposa María Caldwell.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
“Bobby falleció aquí en casa. Lo sostuve fuerte en mis brazos cuando nos dejó. Estoy para siempre con el corazón roto... Descansa en Dios, mi amor”, señaló en el tuit, donde también contó cómo Booby sufrió una reacción negativa a un antibiótico.
Condolencias
El compositor estadounidense era famoso por su mezcla única de soul, jazz y música pop. “What You Won’t Do for Love” llegó al No. 9 en el Billboard Hot 100 y al No. 6 en lo que entonces se llamaba la lista Hot Selling Soul Singles.
“Hombre, una oportunidad perdida de conocer a una leyenda. Gracias por tu voz y regalo #BobbyCaldwell”, dijo Questlovel a través de una publicación en Instagram.
Mientras que Chance The Rapper compartió una captura de pantalla, mostrando un intercambio de mensajes con Caldwell. “Estaba tan emocionada de conocerte, no me había sentido tan rota por la muerte de un desconocido en tanto tiempo”, dijo en la misma publicación.
¿Quién era Bobby Caldwell?
Robert Hunter Caldwell nació en Nueva York en 1951 y creció en la ciudad de Miami (Florida), era hijo de cantantes que presentaban un programa de televisión de variedades musicales llamado “Suppertime”.
Comenzó su carrera a principios de 1970, tocando la guitarra para Little Richard, pero a finales de esa década se lanzó en solitario con su álbum debut “Bobby Caldwell” que incluyó su gran éxito “What You Won’t Do For Love” (1978) y que se colocó en la posición 9 de la Billboard Hot 100 (lista de éxitos musicales de los 100 sencillos más vendidos en EE.UU).
Lanzó varios álbumes, incluido “Cat in The Hat” de la década de 1980, en el que apareció en la portada con un sombrero de fieltro y “Carry On” de 1982, en la que fue su propio productor y tocó todos los instrumentos.
Caldwell pasó a grabar e interpretar estándares estadounidenses, en la década de 1990, incluidas canciones popularizadas por Frank Sinatra y Nat King Cole.
Durante los 19 años de matrimonio con su esposa Mary, trajeron al mundo dos retoños, Lauren y Tessa. También cuenta con una tercera hija adoptada llamada Katie.