Entretenimiento

Oscar 2024: ¿sorpresa latina o victoria de la favorita Joy Randolph?

Si bien la nominación de la actriz de ascendencia hondureña es histórica, la crítica especializada se inclina por la imbatible de la temporada
22.02.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Llueve sobre mojado, pero a veces a los Oscar les gusta alterar la norma. Para compensar la decisión de la Academia de no nominar a la directora y protagonista de “Barbie”, el fenómeno cinematográfico de 2023 logró una nominación excepcional en la categoría de Mejor actriz de reparto para su protagonista de origen hondureño, América Ferrera.

Si consigue llevarse la estatuilla el próximo 10 de marzo, marcará un hito al convertirse en la primera latina en conseguirla por interpretar un papel que no es el de Anita en West Side Story (1961).

Lo más probable, sin embargo, es que Da’Vine Joy Randolph gane por su interpretación en el éxito de masas The Holdovers.

La actriz de Dolemite Is My Name había obtenido casi todos los premios importantes de la crítica que podía ganar en 2024, y recientemente se hizo con un Globo de Oro y un Critics Choice Award por interpretar a la supervisora de la cafetería de un internado que llora a su hijo muerto en combate en Vietnam.

América Ferrera será honrada con el premio Multi-Hyphenate de la USC

La competidora más cercana de Randolph, Danielle Brooks, la segunda actriz nominada por el papel de Sofía en “El color púrpura” (la productora ejecutiva Oprah Winfrey fue la primera), se ha presentado tarde, lo que significa que aún podría haber más impulso.

Por desgracia, los resultados de taquilla de la película han experimentado un pronunciado descenso desde su exitoso lanzamiento el día de Navidad.

Mientras tanto, esta es sorprendentemente la primera nominación al Oscar para la estrella de “Oppenheimer” Emily Blunt, que había estado a punto de conseguirlo anteriormente con sus roles en The Devil Wears Prada y “La joven Victoria”, así como un papel protagonista en “La chica del tren”, y desde entonces se ha convertido en una estrella fiable de éxitos de taquilla como “Un lugar tranquilo”.

Por último, Jodie Foster es una de las pocas intérpretes con dos Oscar a su nombre, por lo que es poco probable que los votantes de la Academia se sientan obligados a elegirla como ganadora, pero ha sido una candidata segura desde el principio por interpretar a la mejor amiga y entrenadora de la nadadora titular en Nyad, el primer papel abiertamente gay de Foster.

America Ferrera debutará como directora en Amazon, no en Netflix