LONDRES, INGLATERRA.- Decepcionado y triste se habría sentido el príncipe Harry durante la “Vigilia de los Príncipes” en la que participó junto a su hermano William y sus seis primos frente a féretro de la reinas Isabel II, que es velado en Westminster Hall.
El duque de Sussex, que habría recibido un “permiso especial” de parte del rey Carlos III, se mostró públicamente portando su uniforme militar, lo que acaparó las miradas de todos pues tenía más de tres años de no portarlo.
Sin embargo, el dolor por la muerte de su abuela no fue lo único que decepcionó a Harry durante el funeral, y es que pese a recibir permiso para llevar puesto el uniforme, a este le quitaron de las hombreras las iniciales “ER” (Elizabeth Regina) que son las de la reina.
Según se conoció, Harry al ver que se le habían eliminado las iniciales se planteó la idea de no llevar el traje y presentarse con su traje de civil, como estaba planificado inicialmente.
Harry lució un traje color negro, bandas rojas y botones dorados en la solapa que contenían todas las condecoraciones obtenidas durante su servicio.
Las iniciales, se supone, las usan todos aquellos al servicio de la monarca, por lo que se presume que la ausencia de las iniciales se debería a que Harry ya no es miembro de la familia real.
Lo que llamó la atención es que esto no ocurrió en el caso de su tío, el príncipe Andrés, a quién también se le quitaron todos los reconocimiento militares por las denuncias de abuso sexual.
La última vez que Harry llevó el uniforme fue el 10 de noviembre de 2019 durante una asistencia en Londres al tradicional Día del Recuero o del Armisticio que conmemora el din de la Primera Guerra Mundial.