CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Daniel Bisogno salió de terapia intensiva luego de haber sido hospitalizado de emergencia e intervenido quirúrgicamente a causa de un cuadro hepático luego de una ruptura de várices esofágicas.
La noticia sobre los problemas de Bisognio fue confirmada por Pati Chapoy en el programa Ventaneando, donde contó que se le tuvieron que pegar algunas várices que se reventaron, además de ligarle las que estaban a punto de reventarse.
Chapoy informó que a Bisgono se le realizarán varios exámenes para determinar cuál es su estado de salud y el de sus órganos, por lo que estará varias semanas fuera del programa.
Este martes, el director de la revista TvNovelas, Gil Barrera, dijo en Twitter que el conductor “salió de terapia intensiva. Comenzó con síntomas desde el viernes poco antes de hacer Ventaneando, y la oportuna intervención de los médicos le salvó la vida”.
¿Qué es la ruptura de várices esofágicas?
La revista española de enfermedades digestivas afirma que las várices esofágicas son venas dilatadas anormalmente ubicadas en la parte final del esófago.
Estas son las venas encargadas de llevar parte de la sangre hacia el hígado.
Las várices se forman cuando la sangre no puede fluir adecuadamente al hígado debido a un bloqueo como un coágulo o tejido fibroso.
Esto provoca que la sangre se desvíe hacia vasos sanguíneos más pequeños que no pueden soportar el alto volumen de sangre lo que provoca la ruptura y hemorragias que ponen en riesgo la vida.
Según Mayo Clinic, los síntomas de las várices esofágicas con sangrado incluyen vómitos de sangre, heces oscuras o con sangre, desvanecimiento por la pérdida de sangre y perdida de conocimiento en algunos casos graves.
Los especialistas afirman que esta condición puede desarrollarse en personas con enfermedades hepáticas graves como cirrosis o aquellos que tienen trombosis.