LONDRES, INGLATERRA.- La coronación de Carlos III estuvo marcada por la tradición, pero con un giro de inclusión, modernidad y sobriedad comparada a otras ceremonias que se han llevado a cabo en la Abadía de Westminster desde 1066.
Y es que el rey Carlos y la reina Camila quisieron hacer varios cambios, incluido hasta el menú vegetariano que se servirá a los más de 2 mil invitados.
Un hecho que marcó la coronación y que fue celebrado por muchos fue el cambio que hizo en el servicio religioso y la importancia que le dio a las mujeres en la ceremonia.
Este fue el paso de Penny Mordaunt, quien es líder de la Cámara de los Comunes y Lord presidente del Consejo desde 2022.
Mordaunt se convirtió en la primera mujer en portar una de las insignias importantes de la coronación. Se trató de la espada que representa la autoridades del rey.
Durante toda la ceremonia, Penny cargó la espada y estuvo parada junto al rey Carlos III.
Asimismo, llamó la atención que tras ser bendecida la espada por el arzobispo de Canterbury ella misma entregó la espada de la ofrenda al nuevo proclamado rey de Inglaterra.
La espada de la ofrenda simboliza las cualidades de un caballero y el papel como defensor de la virtud.
Un hecho histórico en la ceremonia fue cuando el príncipe William, hijo de Carlos, le juró lealtad y le besó la mejilla.