LONDRES, INGLATERRA.- La renuncia de
Harry y Meghan Markle a su estatuto de altezas reales abrió un nuevo capítulo polémico en sus vidas en el que perderán su financiación pública pero conservarán, aunque temporalmente, la asignación económica del príncipe de Gales.
El diario conservador Daily Telegraph afirmó que el príncipe Carlos -padre de Harry- quien a sus 71 años se prepara para suceder en el trono a la reina Isabel II, de 93 años, seguirá financiando a la pareja de sus 'ingresos privados' mientras deciden qué hacen con sus nuevas vidas.
Sin embargo, una fuente cercana al príncipe de Gales señaló que esta ayuda no es 'inagotable' y que el trato será revisado al cabo de un año.
VEA: ¿Por qué Harry y Meghan Markle renunciaron a sus títulos reales?
Todo ocurre luego que la reina Isabel II anunciara que la pareja renunciaba a su tratamiento de altezas reales y a su dotación pública y que devolverán los 2,4 millones de libras (unos 3,1 millones de dólares) pagados para renovar su casa cerca del castillo de Windsor.
Harry, de 35 años, también tuvo que renunciar a sus grados militares honoríficos. La pareja conservará sin embargo su título de duques de Sussex.