Entretenimiento

Reina Isabel II: Así fue el cortejo fúnebre de sus restos mortales a Edimburgo

Los restos de Isabel II fueron trasladados desde Balmoral hasta Edimburgo, mientras miles de personas le rinden homenaje. Su funeral será el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster
11.09.2022

BALMORAL, REINO UNIDO.-Miles de escoceses rindieron este domingo en silencio un último homenaje a Isabel II al paso del féretro que transporta a la difunta por la campiña escocesa que tanto amaba, en un viaje de seis horas.

El féretro de la monarca más longeva del Reino Unido abandonó primero la sala de baile de su querido Castillo de Balmoral, donde falleció el jueves a los 96 años, portado por seis guardas hasta el coche fúnebre.

VEA: ¿Qué pasará con los billetes con el rostro de la reina Isabel II?

El cortejo de siete coches salió de las puertas de la residencia de verano, pasando junto a la masa de flores depositadas allí desde que se anunciara la muerte de la reina, tras 70 años y siete meses en el trono.

Lo que comenzó con unos pocos apesadumbrados vecinos que acudieron a presentar sus respectos a Balmoral en las primeras horas tras su fallecimiento, se convirtió en una multitud durante el fin de semana.

Un grupo de personas observa el coche fúnebre que lleva el ataúd de la reina Isabel II, cubierto con el estandarte real de Escocia, mientras continúa su viaje a Edimburgo desde Balmoral.

Solemnidad

Con un silencio sepulcral, los habitantes de Ballater, algunos con trajes tradicionales escoceses, son los primeros en contemplar el cortejo fúnebre, haciendo realidad la noticia que muchos británicos esperaban no ver nunca.

Algunos arrojan flores ante el coche fúnebre negro que transporta el féretro, cubierto con el estandarte real de Escocia y una corona de brezo blanco, dalias y arvejillas, mientras recorre un soleado y verde campo escocés.

+¿Cuándo y cómo será el funeral de la reina Isabel II?

Las ciudades y pueblos se suceden en su viaje de unos 300 kilómetros hasta la capital escocesa. En Banchory, los habitantes rompen el silencio con unos aplausos. En otros puntos, filas de tractores o de jinetes a caballo le rinden homenaje.

En el Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo, la residencia oficial de los reyes en Escocia, un número creciente de personas se congrega en la calle para contemplar el paso de la comitiva.

ADEMÁS: Captan a Harry, Meghan, Kate y William juntos en el castillo de Windsor

Así entró el ataúd de Isabel II en Edimburgo, donde los habitantes han salido a las calles para despedirla.

Sepelio

El féretro reposará en la sala del trono del palacio, antes de ser trasladado el lunes en procesión a la cercana catedral de Saint Giles. El martes, partirá en avión a Londres, donde el funeral de Estado tendrá lugar el 19 de septiembre.