LONDRES, INGLATERRA.- En 2021 Meghan Markle puso a temblar a la monarquía británica luego de revelar, durante una entrevista a Oprah Winfrey, que dentro de la familia de su esposo, príncipe Harry, se hicieron comentarios sobre el color de piel que tendría su primogénito Archie.
En ese momento, la exactriz se negó a revelar nombres; sin embargo, las dudas sobre quién sería el royal que hizo el comentario racista comenzó a surgir y al parecer la respuesta ya fue revelada en el libro: “Endgame: Inside the Royal Family and the Monarchy’s Fight for Survival”, escrito por Omid Scobie, un periodista cercano a Meghan y Harry.
Y es que en la traducción holandesa que se hizo sobre el nuevo libro se reveló el nombre de los dos familiares de Harry que hicieron el comentario. Esta acción ha provocado mucha polémica, pues en Inglaterra y en otros países se han omitido los nombres por cuestiones legales.
Aunque en Países Bajos han decidido retirar del mercado la publicación para ahorrarse problemas, el presentador Piers Morgan ha revelado los nombres, asegurando que los británicos tienen derecho a saber quiénes hicieron comentarios tan ofensivos porque ellos son los que pagan por la familia real.
“Voy a decirles los nombres de los dos miembros de la realeza que aparecen en la versión holandesa del libro porque, francamente, si los holandeses que pasean por una librería pueden ver esos nombres, entonces ustedes, los británicos, que pagan por la familia real británica, también tienen derecho a saberlo”, comenzó diciendo en su programa Piers Morgan Uncensored.
De inmediato mencionó que se trató del nuevo monarca, el rey Carlos III y de su nuera Kate Middleton, esposa del príncipe William.
No obstante, Morgan, dijo no creer que se dijeran cosas así de racistas. “No creo que ningún miembro de la familia real hiciera ningún comentario racista, y hasta que no haya pruebas reales de que se hicieron esos comentarios, nunca lo creeré”.
Conversaciones
En el libro de Smod Scobie, el periodista reveña que Meghan Markle escribió cartas al rey Carlos III en el que le mencionaba las conversaciones “preocupantes” que habían sostenido dos miembros de la realeza respecto al color que tendría su bebé al nacer.
Scobie no mencionó los nombres de los dos miembros de la familia debido a las leyes de difamaciónes de Reino Unido. Sin embargo, según el Daily Mail, una de las primeras copias enviadas a periodistas holandeses sí incluía la identidad de la persona.
El pasaje que se menciona en el libro dice: “Incluso después de que Meghan y Carlos discutieran por carta sobre probables prejuicios inconscientes dentro de la familia después de que se reveló que [sin nombrar] participó en tales conversaciones sobre Archie, [sin nombrar] ha evitado discutir el tema con [sin nombrar]”.
De hecho, la pareja, durante la entrevista con Oprah mencionó que nunca iban a revelar detalles porque fue un momento incómodo, al mismo tiempo que afirmaron sería perjudicial para la familia real británica.