GUÁCIMA, COSTA RICA.- El cantautor Ricardo Montaner decidió tomarse un descanso de los escenarios y lo confirmó a más de 10 mil fans durante un último concierto en el Anfiteatro Coca-Cola, Parque Viva, en Costa Rica.
El padre de Evaluna dijo que desea dedicar más tiempo a la escritura, la grabación, y a sus nietos, Índigo y Apolo. Además, Ricardo adelantó que está preparando un disco de unos 10 o 11 temas“para gente que la ha pasado mal en el amor”.
“Estoy escribiendo desde hace unos meses y es un álbum de baladas que me regresa pues digamos a los orígenes”, dijo sobre su próximo álbum con material inédito.
“Hice un álbum en homenaje al Río de la Plata, a la Argentina, a Uruguay, a todos los países donde aman el tango. Hice el primer volumen de Tangos. Y digo primer volumen porque tengo guardado el volumen dos que próximamente lanzaremos, calculo que en el 2024″, agregó.
¿Por qué el descanso de Montaner?
La decisión de Montaner de tomarse un descanso de los escenarios no tiene que ver con su salud, pues meses atrás aseguró que se encontraba en perfectas condiciones y que todo se lo debía a la fe.
“La fe te rejuvenece. Y siento de verdad que eso funciona. Cuando tú dejas espacio en tu día a día y espacio en tu vida para dedicarlo a la fe y a crecer un poco internamente eso se tiene que notar”, dijo en su momento.
La última gira del cantautor, titulada “Te echo de menos tour”, incluyó más de 150 presentaciones.
El cantante, de 66 años, decidió tomar una pausa tras tres décadas de dedicación continua en la música.
Carrera musical
Ricardo Montaner comenzó su carrera musical en la década de los 70. Desde entonces, se ha consolidado como uno de los cantautores más reconocidos.
Logró su mayor popularidad entre 1980 y 1990, llegando a vender más de 25 millones de discos a lo largo de su carrera. Su primer gran éxito internacional fue con la canción “Tan enamorados” del disco “Ricardo Montaner 2” en 1988.
A lo largo de su carrera, el oriundo de Buenos Aires ha obtenido un gran número de premios y reconocimientos. Algunos de ellos incluyen el Grammy Latino al Trabajo Filantrópico en 2009, el Billboard a la Música Latina por Trayectoria Artística en 2012, el Reconocimiento a su trayectoria por parte de la Asociación Estadounidense de Compositores, Autores y Editores en 2016, y el Premio a la Excelencia Musical de los Latin Grammy en 2016.