Ricky Martin causó gran revuelo durante un concierto en Marruecos, pues cambió la letra de una de sus canciones para cantársela a un supuesto amor masculino, cabe recalcar que en Marruecos la homosexualidad es castigada con prisión.
El puertorriqueño se presentó en el famoso Festival Mawazine, durante la intepretación de la canción 'She's all I ever had' Ricky cambió la letra de la canción, y sustituyó el 'she' (ella) por 'he' (él), lo cual impactó a todos pues nadie se lo esperaba debido a que en este país está prohíbida la homosexualidad.
En la presentación de Ricky Martin en Marruecos se escuchó claramente cómo de pronto, y sin que casi se notara, Ricky cantó: 'Él es mi amante, mi amigo. Cuando miro a sus ojos, es la forma en que lo siento dentro, como el hombre que quiero ser. Él es todo lo que necesito'.
En otra estrofa de la canción regresó al pronombre femenino, quizá nadie lo noto debido al ruido o porque en Marruecos el inglés es un idioma desconocido para la mayoría de los habitantes.
Ricky Martin no hizo alguna pronunciación al respecto de dicho suceso, tampoco ha aclarado si fue intencionalmente o se trató de un error, pero se asegura que lo hizo para apoyar a la comunidad homosexual, la cual lucha porque se despenalice su preferencia sexual en Marruecos.
Cabe resaltar que en 2010, Elton John se presentó en el mismo festival marroquí, en esa ocasión, el partido islamista Justicia y Desarrollo, el cual hoy se encuentra al frente del gobierno, intentó vetar al cantante inglés por su condición de homosexual.
La práctica de la homosexualidad está castigada en Marruecos con penas de hasta tres años de cárcel, además de una gran reprobación social.
Ricky Martin cantó en versión homosexual
El cantante se encuentra en Marruecos de gira donde se prohíbe la práctica de la homosexualidad y se castiga con prisión.
17.06.2014
Rabat, Marruecos
Tags: